WhatsApp Business acércate (aun más) a tus clientes

WhatsApp Business

 

 

¿Cuál es la app en la que inviertes más horas en tu día a día? ¿Y cual es la app sin la que no podrías vivir?

A la primera pregunta podrías haber respondido cualquier aplicación, pero a la segunda, estamos convencidos que te ha venido a la mente WhatsApp. Y es que sin la aplicación de mensajería instantánea tenemos la sensación de estar totalmente desconectados del mundo. Y lo que es peor, es la culpable de que no podamos salir de casa sin el móvil y que entremos en pánico si nos olvidamos el cargador en casa.

Ahora bien, si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que hace unos años, era Facebook lo que nos traía loc@s, ocupando nuestras horas hasta cuando lo teníamos prohibido profesionalmente hablando. ¿Casualidad que ahora las dos aplicaciones sean propiedad de la misma persona? Para nada.

WhatsApp fue adquirida por Facebook (o Mark Zuckerberg) en 2014, y desde entonces no ha parado de crecer. Ambas aplicaciones han sido y son un estupendo canal de comunicación, que en un inicio era de tipo personal, para mutar después también en un potente canal profesional con la reciente conversión en 2017 de WhatsApp a WhatsApp Business.

El WhatsApp que conocimos ha ido incorporando nuevas funciones hasta convertirse en una imprescindible plataforma de comunicación, que ahora también podemos aprovechar en nuestra vida profesional.

 

¿Pero que puede hacer WhatsApp Business por tu negocio?

  1. Con WhatsApp Business, tus clientes podrán contactar contigo de forma instantánea.
  2. Crear un perfil de empresa, destinado a darnos a conocer a potenciales clientes
  3. Automatizar mensajes, de bienvenida, de fuera de la oficina, o para despedirnos. Tal como haríamos con nuestro email, pero de forma mucho más cercana.
  4. Medir. Por fin podremos medir datos, tal como hacemos con Facebook o otras redes sociales, y tener acceso a estadísticas.
  5. Clasificar a nuestros clientes con etiquetas. Muy útil para controlar mejor nuestro proceso de captación.
  6. Contestar a todos nuestros clientes en RRSS con un único mensaje desde WhatsApp Business. (esta función todavía está en Beta en EEUU).
  7. Tener tu catálogo de productos en WhatsApp
  8. Pagar desde WhatsApp Business. Solo tendremos que configurar nuestro banco dentro de WhatsApp, y voila.

 

Todas estas funcionalidades, sin duda ya te habrán dado muchas pistas sobre lo que comienza a parecer otra gran revolución digital. Las posibilidades de WhatsApp Business son infinitas principalmente porque responden a la necesidad de inmediatez que continuamente reclama nuestra sociedad actual, y es básico para una mejor relación con nuestros clientes.

¿Por dónde empiezo?

  • Instálate la versión para empresas desde Google Play o App Store.
  • Tu cuenta de WhatsApp Business debe ir vinculada a un número de teléfono de empresa. Así que puedes tener un teléfono exclusivo para WhatsApp Business o bien deberás convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.
  • Registra el nombre de tu empresa. Ojo porque WhatsApp no permite cambios en el nombre, así que asegúrate bien de que es el que deseas utilizar.

Ya lo tienes, ¡estás un paso más cerca de tus futuros clientes!

 

Si te ha gusta esta publicación de “WhatsApp Business acércate aun más a tus clientes”, también te podría gustar: “Videoconferencias óptimas“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *