como afectara nuestras vidas g5

¿Va a cambiar realmente nuestra vida el 5G?

Llevamos años oyendo hablar del 5G como la próxima revolución tecnológica, pero seguro que much@s aun os estáis preguntando qué es y como puede afectarnos en un futuro mas próximo que lejano.

 

Quizá sea más correcto decir que el 5G es la gasolina necesaria para poner en marcha la revolución, porque muchas de las innovaciones que veremos ya las tenemos al alcance de la mano. Ya hemos visto por las calle coches autónomos, y no solo eso, en nuestras casas ya existen los dispositivos inteligentes.

 

El problema es que todo ese mundo de innovación no se acaba de poner en marcha, los coches autónomos no funcionan bien en las ciudades hiper-pobladas, y nuestros dispositivos y sensores prometen solucionar nuestra vida pero actualmente se encuentran muy por debajo de sus capacidades.

 

Todo esto puede cambiar más pronto de los que nos pensamos gracias al 5G.

Qué es el 5G

 

El 5G es la quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, ya lo estamos utilizando en nuestros dispositivos móviles en generaciones más antiguas y no tan potentes como son el 3G o 4G, realmente el 5G no deja de ser un desarrollo o evolución de lo que ya tenemos.

La revolución a través de este tecnología viene determinada por su potencia, más ágil que la actual, y que permitirá navegar por internet a una velocidad muchísimo más alta y, como consecuencia abarcar la conexión simultánea de más dispositivos al mismo tiempo.

 

Algunos fabricantes de telefonía han asegurado que el 5G podría alcanzar picos de velocidad de entre 2 y 20 gigas por segundo, algo que posibilitará poner en práctica grandes promesas de la evolución casi de ciencia ficción, como por ejemplo teleasistir a una operación quirúrgica en tiempo real y con kilómetros de distancia.

 

Las aplicaciones en la industria también serían importantes, con fábricas en las que las máquinas y otros aparatos estarían conectados entre sí logrando una producción mucho más eficiente. Y en nuestras ciudades, podríamos por fin ver plasmada la idea de ciudades inteligentes ó “Smart cities ”, con sensores capaces de monitorizar el tráfico para hacerlas más ágiles y seguras, y también más sostenibles.

 

Ciudades G5

 

En el mundo laboral, el 5G también cambiará nuestra forma de trabajar, gracias a las nuevas tecnologías, favoreciendo la aparición de nuevos empleos relacionados con las máquinas inteligentes (cada vez más presentes), cómo los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual, expertos en robótica, o en impresión 3D…

 

¿Estás preparado para la gran revolución?

 

Si te ha gustado este artículo, quizás este también sea de tu interés  Ordena tu entorno y libera la armonía de tu vida

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *