Resiliencia y gestión del cambio, adaptarse o morir

Muchas de las empresas que hoy en día conocemos, desaparecerán como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Y muchas de las personas que hoy están en activo con un trabajo estable, sufrirán un obligado cambio profesional.

Es un dato duro pero creemos necesario remarcarlo para enfocarnos en algo muy necesario para sobrellevarlo: la resiliencia como la única forma de gestión del cambio.

La resiliencia es la capacidad de sobrellevar las circunstancias más duras. ¿Pero cómo hacerlo?, ¿es algo que se pueda entrenar? Tenemos buenas noticias, no solo se puede trabajar para interiorizarlo, sino que además te vamos a explicar cómo hacerlo.

  • Haz una lista de tus fortalezas. Contribuirá a mejorar la relación contigo mism@ y sobre todo a aumentar tu autoestima.
  • ¿Cómo reaccionas ante los imprevistos? Revisa tu manera de actuar ante este tipo de situaciones y entrena tu flexibilidad.

 

Resiliencia y gestión del cambio

 

  • Prioriza la risa. Las endorfinas generadas por un estado de ánimo positivo, te fortalecerán y te darán herramientas para afrontar cualquier cosa que venga.
  • Visualiza el futuro como una oportunidad, y la adversidad cómo algo estimulante y momentáneo. Recuerda que todo pasa, y lo malo también.
  • Crea un ambiente de confianza rodeándote de personas con actitud positiva. De nada sirve realizar un importante trabajo interno, si nos rodeamos de personas tóxicas que nos contaminen.
  • Recupera la perspectiva. En ocasiones se nos van acumulando los problemas hasta formar una enorme bola de nieve que no nos deja ver nada. Si esto ocurre, da un paso para atrás para obtener la perspectiva que necesitas, y visualiza los obstáculos de uno en uno. Verás que de forma individual, no son tan grandes cómo los estabas percibiendo, y sobre todo verás que son solucionables.

El cambio no es mañana, es hoy. Comienza a trabajar en él con los consejos que te hemos dado, y hazlo en el mejor entorno para trabajar de manera concentrada, Coworking Esplugues.

 

Si quieres información de nuestros espacios nos puedes enviar un mail a hola@coworkingesplugues.com.

 

Si te ha gusta esta publicación de “Resiliencia y gestión del cambio”, también te podría gustar: “Adquiere nuevos hábitos y pon el foco en ellos“.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *