fbpx

Ordena tu entorno

¡Ordena tu entorno y libera la armonía en tu vida!

Ordena tu entorno

 

Seguro que has oído hablar alguna vez de la japonesa Marie Kondo, a través de sus libros, por tu amiga fanática del orden, o en televisión (hasta Netflix ha sucumbido a sus encantos). Lo cierto es que desde que llegó a nuestras vidas hará ya algunos años las ha puesto un poco patas arriba con el simple y a la vez para algunas personas complicado propósito de transformarlas a través del orden.

Para Marie, de profesión y vocación organizadora, una habitación desordenada es el reflejo de una mente desordenada y aúna la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional en una nueva manera de vivir donde menos es más.

¿Se puede vivir con menos?

Eso mismo me preguntaba yo, incapaz ya de abrir el armario sin que me asaltara un persistente sentimiento de incomodidad. Mis prendas de ropa estaban igual de incómodas que yo, casi literalmente flotando en el armario porque de tanta compresión ya no era ni necesario utilizar perchas, ni un paquete de la más efectiva mensajería estaba tan bien prensado y en modo tetris ubicado.

En esas estaba cuando conocí a Montse Cotié, coworker y amiga de Coworking Esplugues, que un día decidió dejar atrás toda una vida de vocación y servicio a los demás para dedicarse a seguir haciéndolo pero de otra manera, ayudándoles a través del orden.

Montse es organizadora profesional, es CEO y fundadora del proyecto Más que Orden, y de la misma forma que Marie Kondo nos explica en sus libros, te ayuda a ordenar y poner un poco de paz y armonía dentro del orden.

Decidí invitarla a casa entre la curiosidad y el recelo (ay, mi ropa…!) y tras solo dos sesiones, ha conseguido que me desprenda de aproximadamente un 75% de cosas que no necesitaba, y ni siquiera estaba utilizando, entre ropa y enseres de higiene que estaban ocupando un espacio en mi hogar.

La verdad es que nunca es tarde para re-plantearnos si nuestro hogar, entorno personal o incluso laboral, esta respirando ese orden y armonía tan necesarios para también liberar nuestro disco duro, ya de por sí bastante lleno en nuestra vida diaria.

Próximamente publicaremos una entrevista que le hicimos a Montse, con algunos consejillos muy válidos para comenzar a poner en orden nuestra vida, mientras tanto os dejamos con la reflexión que más a menudo deberíamos hacernos, y es que cuando ordenamos nuestro entorno, no solo metemos las cosas en cestas, cajas y cajones, sino que ampliamos nuestro espacio visual, eliminando distracciones y atrayendo para nosotros una vida más relajada y tranquila.

Ahora que próximamente nos vamos de vacaciones algun@s, y que muchos ya las estáis disfrutando, es el momento ideal para pararnos a pensar sobre todo esto, y os animamos a hacerlo, ordena tu entorno.

¡Muy pronto os contaremos más cosas!

Si te ha gusta esta publicación de “Ordena tu entorno y libera la armonía en tu vida”, también te podría gustar: “Pon el off“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *