Nuestro top 10 de lecturas para regalar

Nuestro top 10 de lecturas para regalar

 

Ay los libros. Esos grandes amigos que a much@s de nosotr@s nos han acompañado en los momentos más duros del año que acabamos de dejar atrás. Nos hemos refugiado en ellos y en sus historias, hemos viajado cuando no podíamos hacerlo y abrazado la libertad gracias a sus páginas.

En definitiva, han sido nuestros grandes amig@s del 2020. Y a unos días de que lleguen los reyes magos, también van a ser protagonistas en muchos hogares, que siguen eligiéndolos como ese regalo que nunca falla, una gratificante inversión para el que los regala y para el que los recibe.

A continuación os compartimos la lista de nuestros favoritos, nuestro top 10 de lecturas para regalar, con títulos muy novedosos pero también con clásicos que bien merecen una revisión. Seguid leyendo que allá van nuestras recomendaciones para acertar en vuestras lecturas:

 

1.- Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Much@s de los que vivimos el confinamiento contemplamos atónitos como las grandes capitales del mundo enmudecían ante la pandemia. Manuel de Pedrolo, firmaba esta gran novela de ciencia ficción en 1974 y nos presentaba ciudades completamente vacías de vida, en silencio, derrotadas a causa de una destrucción alienígena. Muy recomendable la revisión de este clásico que ha ido pasando de padres a hijos y que por unos meses volvió en ciertas similitudes a la actualidad más contemporánea.

2.- Sin filtro: La historia secreta de Instagram, de Sarah Frier.

La escritora Sarah Frier repasa toda la trayectoria de Instagram desde su nacimiento hasta la actualidad, y entra en detalles como la compra de Facebook y los cambios que trajo esta operación, y el papel que han tenido los influencers en la red social. Instagram ha cambiado la tecnología y los negocios, y también ha tenido un fuerte impacto social en todos nosotr@s. Un libro que sin duda merece la pena leer.

3. Patria, de Fernando Aramburu.

La novela de Fernando Aramburu lleva unos años colándose en los rankings de favoritos. Y es que la historia del conflicto vasco nos acerca a una más que necesaria reflexión sobre el fanatismo político y sus consecuencias sociales. Un volumen muy necesario para entender y sobre todo para tratar de no repetir los mismos errores.

4.- Isla Granota, de Juanita Acevedo.

La experta en marca personal Juanita Acevedo, se acerca al universo de los niñ@s con esta gran pequeño cuento para colorear y aprender sobre valores, pensado para los más pequeños de la casa. Una invitación a soñar, a crecer, a vivir aventuras, y a comprender que a pesar de tener miedo todo es posible con actitud y acción. Un cuento que busca la reflexión y reafirmación de valores de los más peques.

 

Nuestro top 10 de lecturas para regalar

 

 

5.- 50 palos… y sigo soñando, de Pau Donés.

Pau nos dejó este 2020, pero nos ha regalado muchas canciones que se quedarán con nosotr@s, y también algunas páginas de una biografía sencilla pero directa, sin pelos en la lengua. A través de este libro, Pau da respuesta a muchas preguntas que le hicieron y que en su momento no quiso contestar… hasta ahora. Libro honesto donde los haya, y una gran manera de recordar al artista pero sobre todo a la persona. Grande Pau.

6.-  El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

Si todavía no te has enganchado a la premiada serie de HBO, ya estás tardando. O también, puedes comenzar por sumergirte en las páginas de la novela que originó este fenómeno televisivo sin precedentes. Novela de ficción pero que encierra muchísimas reflexiones sobre el papel actual de la mujer en la sociedad moderna, y su relación con el heteropatriarcado. Sin duda un volumen muy necesario.

7.- El abuelo ya no está, de Gemma Castanyer.

Este delicioso cuento nos habla de la despedida, basada en hechos reales, del abuelo Josep. Un álbum ilustrado para tratar el duelo con los más pequeños y pequeñas que nos descubre que, a veces, un adiós no es para siempre. Un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca, en un año en el que muchas familias han tenido que despedir a sus mayores.

8.- La ciudad de vapor, de Carlos Ruiz Zafón.

La última novela del recientemente fallecido Carlos Ruiz Zafón, que concibió esta obra como un reconocimiento a sus lectores. En sus páginas encontramos reunidos por primera vez todos los cuentos de Ruiz Zafón, algunos de ellos inéditos. Una maravilla para viajar por unas horas al universo del padre de La sombra del Viento.

9.- El meteorito, de Amaia Arrazola.

La ilustradora Amaia Arrazola se desnuda y se vacía en este libro dedicado a la maternidad, sin filtros. Ser madre no es fácil, y en este libro encontramos el espejo de la maternidad que todas necesitamos o hemos necesitado algún día, y que nos reconcilia con la experiencia materna. Una maravilla que pone el acento en todo aquello que no se suele mencionar, como la inseguridad, la frustración o el duelo por la vida anterior.

10.- Liderazgo Intuitivo, Lorena Natalia Rienzi y Alexia de la Morena.

No podíamos acabar nuestra lista sin hacer alusión a este gran volumen de nuestras amigas y colaboradoras Lorena Natalia Rienzi y Alexia de la Morena. Es sin duda el gran libro de liderazgo que todos necesitamos, ya que pone el foco en la combinación de los conceptos más tradicionales, con lo más novedoso de la neurociencia. Fresco, provocativo y diferente, nos habla sobre el liderazgo desde una perspectiva muy innovadora.

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones, que por supuestísimo van de cabeza a la biblioteca de Coworking Esplugues. Ya sabéis que en nuestras instalaciones podéis disfrutar de la lectura y de un necesario tiempo de desconexión en nuestra zona lounge. Actualmente y debido a la covid hemos suprimido libros y materiales para minimizar riesgos por su manipulación, pero cuando volvamos a la normalidad, os traeremos novedades.

 

Si quieres información de nuestros espacios nos puedes enviar un mail a hola@coworkingesplugues.com.

Si te ha gusta esta publicación de “Nuestro top 10 de lecturas para regalar”, también te podría gustar: “Implanta el trabajo en equipo (de verdad) en tu empresa“.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *