¡Neurochange is here babe!

Hoy os queremos hablar del proyecto social NeuroChange Lab!, con el que algunos miembros de nuestro coworking estamos colaborando desde hace unos meses.

El primer encuentro que tuvimos con este bonito proyecto fue a través de su Embajadora Social a nivel internacional Lorena Rienzi, que nos habló de lo que estaban construyendo con el entusiasmo y los ojos brillantes de quien sabe estar detrás de algo importante, más cercano profesionalmente a una forma de vida que a un trabajo estanco.

Lorena ha trabajado en diversas empresas de prestigio internacional, y en los últimos años se ha especializado en intentar promover un nuevo estilo de liderazgo, el intuitivo, del cual ha escrito un libro con el mismo nombre que pronto verá la luz en España, y con el que ayuda a desarrollar líderes y colaboradores proactivos y emprendedores que conciban el trabajo como una filosofía de vida que va mucho más allá de la supervivencia. Actualmente es directora de Overlap Barcelona, especialistas en proyectos de transformación y desde allí ayudan a desarrollar personas felices a través del liderazgo y como consecuencia a la consecución de resultados extraordinarios. Un ejemplo práctico de liderazgo que demuestra que se pueden conseguir resultados siendo humanos, buenas personas y ayudando a proyectos sociales conmovedores.

Lo primero que te atrae de Neurochange Lab! es su particular claim, “poner de moda esto de ser buenas personas”. Y es que es ciertamente tan ambicioso que quizá desconcierta un poco. Pero hace unos años tampoco nos imaginábamos que alguien pondría de moda la mensajería instantánea y se acabarían las llamadas telefónicas  y míranos ahora a todos, dándole a la tecla como mecanógraf@s siderales.  Así que nos declaramos desde ya, seguidores de esta nueva moda de l@s chic@s de Neurochange Lab!, que además es una idea sobre la que creemos que todos  podemos poner nuestro granito de arena.

Entrando más de lleno en sus objetivos, Neurochange Lab! es un proyecto social que tiene como foco central promover la curiosidad y toma de consciencia  de los líderes poniendo a disposición y de forma lúdica la innovación en temas de ciencias, emociones, y tecnología, aplicadas al ejercicio de auto-liderazgo, liderazgo de las organizaciones empresariales, a los negocios, la salud, la comunicación, el arte, el ámbito educativo y el académico.

Resumiendo mucho y con permiso de Lorena, su Embajadora Social y de todo el Equipo del proyecto, sería centrar el foco en el cómo más allá del qué.

Para ello Neurochange Lab! trabaja en cuatro bloques fundamentales:

  1. Neurochange Education, que se centra en generar proyectos de educación emocional para Líderes de empresas, creando proyectos educativos para trabajar las emociones como foco clave de transformación de negocios y equipos.
  2. Neurochange Clinic, sesiones de Coaching Grow para promover el cambio consciente emocional.
  3. Neurochange Tribe, encuentros sociales de impacto con equipos diversos de líderes, emprendedores, investigadores, innovadores creativos y científicos de forma conjunta para construir el cambio
  4. Neurochange Social Projects, proyectos educativos e impactos de educación emocional para educar líderes sin recursos del mundo de la medicina, la educación, el emprendimiento y la investigación emocional que provoca cambios en la vida de los pacientes con enfermedades neuro-degenerativas.

Nos gustaría subrayar que, como precursores de la idea de poner de moda lo de ser buenas personas, Neurochange Lab! destina el 30% de su recaudación a Neurochange Social Projects, básicamente para ayudar a quienes lideran los sectores claves de la sociedad y a las personas con problemas de cáncer neurológico o discapacidades cerebrales ó cáncer neurológico. Precisamente esta enfermedad es la que afectó durante años a la madre de Lorena, terminando con su  vida y convirtiéndose en el objeto principal por el que Lorena amadrina este proyecto.

“un equipo de doctores especialistas en emoción”

Citando palabras de Lorena, les gusta decir que son: “un equipo de doctores especialistas en emoción”. Recetan, prescriben, intervienen, operan a través de un método Dacar emociones que puedan transformar las organizaciones que tienen la suerte de conocerles.

Y a nosotros, a todo el equipo de Coworking Esplugues, nos gusta tener cerca a personas que se dedican a intentar que el mundo sea por lo menos un lugar más amigable.

Os seguiremos contando sobre nuestra colaboarción con Neurochange Lab! en próximos posts. Si queréis ampliar la información sobre este proyecto podéis encontrarla a través del twitter de su Social Ambassador,  https://twitter.com/lorenarienzi?lang=es.

neurochange

Facebooktwitterlinkedinmail
One Response to Neurochange Lab! ó poner de moda esto de ser buenas personas
  1. […] Si te ha gustado este artículo te recomendamos este otro: Neurochage Lab! poner de moda ser buenas personas. […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *