Lunes sin agobios, planifica tu día a día

 

 

Otra vez lunes, y hay que añadir a esta semana las tareas que no pudiste llevar a cabo la semana anterior. ¿Qué está pasando con mi tiempo que no llego a todo? ¿Estaré siendo poco productiv@?

Cuántos lunes comenzamos con esta inercia de la semana anterior, que nos resta energía y ahonda muchas veces en nuestro estado de ánimo. No te preocupes, respira, si tienes un minuto te daremos algunos consejos para optimizar tu tiempo y ser más eficiente.

1.- Haz una lista de tareas, real.

Que sí, que todos somos fantásticos haciendo listas de tareas, pero la mayoría de las veces no son reales. Redacta las tareas que tienes que hacer durante tu día de forma inmediata, organízalas según prioridad, y trata de ser todo lo realista que puedas.

El día tiene solo 24 horas, y necesitas dormir, entre otras importantes necesidades básicas como comer o relacionarte (no eres una ameba aunque algunos días lo parezcamos, con nuestros auriculares aislados del mundo).

Muy importante, trata de poner en primer lugar esas tareas más difíciles o que por alguna razón tiendes a post-poner cayendo en la procrastinación. De esta manera, quedarán hechas desde el principio y te dará un plus de good energy saber que ya las tienes liquidadas.

Herramientas como Trello –que puedes tener en tu desktop y también en el móvil-, funcionan muy bien para organizarte, y nada te pone más las pilas que ver como las cajitas de tareas van apareciendo en la lista de realizadas.

2.- Desconéctate.

Del móvil, de las redes sociales, y hasta del mail.

La híper-conectividad es en muchas ocasiones enemiga de nuestra concentración. Te recomendamos que aproveches las pausas para mirar tus redes sociales, leer las noticias y ver qué ha pasado en el mundo desde la última vez que miraste el móvil, pero intenta tener la pantalla azul en modo avión si quieres concentrarte – de verdad-..

Sobre el email, casi nos daría para escribir un post entero sobre el tema y no acabaríamos de ponernos de acuerdo. Cada empresa, equipo, o proyecto tiene su propia metodología y no disponemos de esa verdad absoluta que les funcione a tod@s, pero estaría bien que educaras a tu equipo para mirar el email cada cierto tiempo, no tienes que responder inmediatamente ni estar pendiente como si te fuera la vida. Créeme, el mundo no va a explosionar porque acudas a tu bandeja de correo cada cierto tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que se nos puede ir la mañana entera en responder y gestionar todos los emails. De nuevo aquí podríamos aplicar lo que hemos visto en el punto 1, prioriza y divide tus emails entre urgentes/prioritarios y los que no lo son.

3.- Mide tu productividad.

Hoy en día tenemos apps para casi cualquier cosa que necesitemos, así que no podían faltar recursos para medir nuestra productividad como Toggl, que nos calcula las horas trabajadas y tráquea las horas que necesitas y gastas en cada tarea.

4.- Encuentra el mejor lugar para trabajar.

El teletrabajo es muy interesante y apetecible para poner paréntesis de vez en cuando y a veces cuando se nos complica la conciliación entre la vida familiar y profesional. Pero no nos engañemos, en casa es aún más difícil evitar distracciones que ralentizan nuestro día a día y que hacen más difícil el poder cumplir con todos nuestros objetivos diarios.

Muchos estudios evidencian que trabajar desde un sitio que no sea tu casa aumenta tu productividad. Trabajar en un entorno amigable y diseñado para el trabajo, ayuda a conectarte con tus objetivos. En un coworking encuentras la concentración perfecta para tu día a día, y a la vez compartes sinergias con otros coworkers y conoces a gente que a veces puede complementar tu trabajo.

 

Lunes sin agobios

 

¿Aún te lo estás pensando? Ven a conocer nuestros espacios, luminosos, cómodos y amplios para que te sientas a gusto en tu día a día. ¡Te esperamos coworker, y que tengas un lunes sin agobios!

 

Si te ha gusta esta publicación de “Lunes sin agobios, planifica tu día a día”, también te podría gustar: “Entrevista a Ester de Inspect Profile

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *