La vuelta al trabajo: vívela cómo una oportunidad

La vuelta al trabajo

 

Qué rápido han pasado las vacaciones, nos encontramos agotando los últimos días de agosto y con la vista puesta en el mes de septiembre, el mes que supone la vuelta al cole, al trabajo, y el inicio de un nuevo curso.

Para algunas personas la vuelta a las “obligaciones” se convierte en algo traumático, ya que tras el descanso de la playa, los paseos por la montaña y esas horas de desconexión haciendo “nada” –porque de eso van las vacaciones, aunque a algún@s les siga sonando mal- recuperar de nuevo el ritmo de trabajo intenso en tan poco tiempo, puede llegar a generar estrés y el archiconocido rey de las noticias de finales de agosto, “síndrome postvacacional”.

Respira hondo y cuenta hasta diez, vamos a ayudarte a superar el impacto de la vuelta al trabajo, y sobre todo a que la veas como en positivo como la oportunidad que es.

 

Allá van nuestros consejos para la vuelta al trabajo:

– Deja que tu mente se vaya incorporando poco a poco.

Lo de aterrizar desde la playa con palmeras y el jetlag para incorporarte al día después al trabajo, definitivamente no es buena idea. De la misma forma que el cuerpo y la mente necesitan prepararse para la desaceleración y parón de las vacaciones, para la vuelta es incluso aún más importante que no nos encontremos con el cambio brusco que supone volver a poner la alarma en nuestro móvil.

 

– Planifica y anticipa unos días antes.

Trae los deberes hechos, recupera la agenda y échale un vistazo a todo lo importante y urgente que te espera a la vuelta. Hoy en día tenemos un aliado en nuestro móvil con todas la apps que existen para confeccionar listas por orden de prioridades y recordatorios.

 

– Mantén tu mente lo más positiva posible.

Visualiza el nuevo año que se te presenta como una oportunidad, recupera la ilusión que nos suele hacer estrenar algo nuevo, porque realmente se trata de lo mismo, estrenamos un nuevo curso con nuevos objetivos y retos y toda la ilusión que eso conlleva.

 

– Activa serotonina y dopamina.

No encasilles el deporte en “obligación”, no hace falta que te apuntes a un gimnasio –como solemos hacer todos metiendo la cita con las deportivas en la lista de objetivos del nuevo curso- , sino que cuentes con el deporte cómo aliado para enfrentar el mes de septiembre con una actitud más optimista. Cálzate las deportivas y sal a correr, o a caminar, tu descanso será mejor y lo notarás en tu ánimo.

– Si tienes la suerte de trabajar, como nosotros, en un coworking o business center, dedícate un rato a hacer un café con tus compañeros, hazles esa visita a su puesto de trabajo, esa que siempre acabas post-poniendo cuando vas a tope, y que te cuenten qué tal les ha ido. Compartir sensaciones y ánimo y apoyarte en ellos te ayudará a minimizar el impacto de la vuelta, recuerda que no estas sol@.

 

– Haz limpieza de tu correo.

Posiblemente, y aunque hayas activado el “out of the office”, tengas chorrocientos mil mails que de un vistazo pueden dejarte con una tremenda sensación de agobio. Crea una carpeta para revistar más tarde con los newsletters, promociones, y todo lo que no sea importante, y céntrate solo en lo importante.

 

– Regálate un premio para ti.

Tras la vuelta, más que nunca se hace necesario mimarnos un poco. Cocina tu plato favorito, queda con tus amig@s para ir a ese restaurante al que le tenías tantas ganas, date un masaje, atrévete con ese corte de pelo, planifica un fin de semana tranquilo en algún espacio natural…

 

La vuelta al trabajo

 

Recuerda que la vuelta no tiene porque ser tan dura, todo depende del ánimo con que la enfoques. Nos quedan muchísimas cosas chulas que vivir este septiembre, y nosotros desde Coworking Esplugues vamos a estar a tu lado para hacer más fácil tu día a día, para que lo aproveches y le saques todo el partido con una sonrisa.

¡Comenzamos!

 

Si te ha gusta esta publicación de “La vuelta al trabajo: vívela cómo una oportunidad”, también te podría gustar: “Pon el off“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *