La competencia

La competencia: ¿Amigos o enemigos?

 

Desde siempre nos han dicho que nuestra competencia es el enemigo a batir. Lo tenemos registrado en nuestro inconsciente colectivo, pero es el momento de cambiar esa creencia que nos limita. Casi todos los emprendedores saben que la mejor estrategia es la de establecer algún tipo de alianza con nuestra competencia, a continuación os contamos algunos tips útiles para conseguirlo.

1.- Identifica a tus competidores.

A estas alturas seguro que ya conoces a la perfección cuales son las necesidades de tus clientes, y seguro que hay algún servicio o producto que cubre sus necesidades y que tu ni ofreces pero sí lo incorporan otros negocios a su portfolio.

Otra manera de identificar a la competencia es hacer una búsqueda en google, y quedarte con los primeros cinco resultados, o utilizar herramientas como las alertas de google, que te avisan cuando aparecen artículos de noticias que coindicen con los temas que especificas.

 

2.- Investiga todo lo que hace tu competencia.

Hoy en día no hace falta ser un reputado espía para investigar a tu competencia a fondo. Internet pone a nuestro alcance herramientas como:

  • Sem Rush: A través de esta herramienta podrás saber el número estimado de visitas mensuales de una web, así como obtener un listado de las palabras claves que llevan visitas a una web y saber qué posiciones ocupan en los resultados de google.
  • Woorank: Con esta aplicación puedes analizar el SEO de tu página web y mejorarlo con sugerencias. También puedes hacer lo mismo con tus competidores, y averiguar cómo están haciendo las cosas.
  • Built With: Conseguirás acercarte a las tripas de la web y conocer la tecnología de la página, sin necesidad de que seas un especialista en la materia.
  • Similar Web: En esta página freemium podrás analizar el tráfico de una web y obtener datos sobre el posicionamiento, tráfico, tiempo medio o porcentaje de rebote de la misma.

3.- Escucha activamente a tu competencia.

Es realmente fácil hacerlo a través de la prensa online y las redes sociales.

4.- Utiliza a los profesionales de tu sector como inspiración, sin perder el foco en tu propósito y objetivos.

¿Qué es lo que te hace único respecto a ellos?

5.- Acércate a tu competencia.

Una buena oportunidad puede ser participar en las actividades organizadas por las cámaras empresariales de tu sector, y conocer a los dueños y directivos de la empresas. La clave es que nunca menosprecies un contacto, no sabes donde puede llevarte.

 

Si te ha gusta esta publicación de “La competencia: ¿Amigos o enemigos?”, también te podría gustar ¿Conoces las ventajas de un hogar conectado?

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *