Innovando en Liderazgo: Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones

Innovando en Liderazgo

Innovando en Liderazgo, ¿Sabías que el estrés laboral en España afecta a más del 40% de los trabajadores asalariados y a cerca del 50% de los empresarios, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)?

Posiblemente tu, que estás leyendo este post, has sufrido estrés laboral alguna vez durante tu vida profesional, o lo sufrirás.

España es el país europeo con más estrés laboral, superando en casi diez puntos la media europea. La incertidumbre y la inestabilidad laboral junto a la crisis han agravado la situación actual de los empleados españoles.

El estrés es el principal originador de problemas de salud mental en una sociedad en la que los estudios realizados sobre el tema nos demuestran que por el contrario las iniciativas saludables en entornos laborales consiguen empleados más felices y satisfechos, un 31% más productivos, y un 55% más creativos.

De ello trata en gran parte el Congreso que os queremos presentar, y que es la puesta de largo de Neurochange Lab, un proyecto que comenzó en la cabeza de Lorena Rienzi Campana –Ingeniera y Economista, escritora de Liderazgo Intuitivo, Leader Coach & Conferenciante, y elegida una de las top 100 mujeres líderes en España en 2018-. hace justo dos años y que ha ido creciendo y sumando adeptos cada día.

En Neurochange Lab! quieren llevar el bienestar a las empresas y como consecuencia conseguir una mayor productividad en las mismas construyendo entornos de trabajo más saludables emocionalmente hablando, y de la mano de quienes están liderando actualmente las organizaciones.

Las cuatro grandes razones sobre las que se asienta el alma de Neurochange Lab son las siguientes:

  • Formar de forma solidaria a líderes en educación emocional para que sean capaces de desarrollar ecosistemas de bienestar emocional en equipos y organizaciones
  • Desarrollar entornos felices de manera voluntaria para llevar alegría y sonrisas donde haya tristeza y desesperación
  • Co-crear proyectos e investigación emocional de carácter voluntario que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes sufren cáncer
  • Emocionar desde el desarrollo de una cultura de la felicidad, poniendo de moda en cada acción solidaria o voluntaria “esto de ser buenas personas”

Y todo ello lo consiguen a través de:

  1. Neurochange Emotional Education for Leaders: promoción de proyectos de educación emocional solidarios para líderes
  2. Neurochange Clinic: A través de sesiones de Coaching Growth solidarias para promover el cambio consciente
  3. Neurochange Social Projects: Proyectos educativos para líderes con menos posibilidades del mundo de la medicina, educación, y emprendeduría
  4. Neurochange Tribe: Encuentros mensuales sociales y solidarios con charlas inspiradoras y su networking

En Coworking Esplugues hemos apadrinado este proyecto desde su nacimiento porque creemos que una buena educación emocional es básica para sostener el trabajo en equipo y promover un ambiente saludable. Si al leer estas líneas, tu también te sientes alineada/o con el espíritu de Neurochange, te animamos a asistir a su presentación oficial a los medios y al mundo, en una jornada que será sin duda memorable.

Tendrá lugar este jueves día 4 a partir de las 9 en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y aunque la entrada es gratuita, desde Neurochange animan a los asistentes a hacer una donación on-line a las organizaciones y campañas con las que colaboran, que son Banc dels Aliments y Cap Nen Sense Joguina organizada por Ràdio Barcelona.

Tienes el programa detallado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2NP6faT

¿Te unes al movimiento que lo cambiará todo? Pongamos de moda esto de ser buenas personas.

Si te ha gustado esta publicación de Innovando en Liderazgo, también te podría gustar ¿Qué tipo de consumidor eres?

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *