Implanta el trabajo en equipo

Implanta el trabajo en equipo (de verdad) en tu empresa

El sabio refranero español no nos lo puede decir más claro en su alusión a la aclamada obra de Lope de VegaTodos a una como en Fuenteovejuna…” Y es que si todos fuéramos a una, posiblemente las cosas funcionarían mejor, y esto es algo que podemos ver en cualquier ámbito de nuestra vida. Una situación muy clara y que podéis visualizar fácilmente, es imaginar qué pasaría si nos pusiéramos de acuerdo contra los políticos… por ejemplo.

En cualquier caso, la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo se hace más imprescindible aún en situaciones y momentos adversos. Por ello, os queremos hablar de este tema en nuestro blog, porque no es lo mismo tener la sensación de que trabajamos en equipo, que implantarlo en el ADN de nuestra empresa, para que así sea y funcionemos como la mejor y más engrasada de las máquinas.

CEOS y máximas autoridades en las empresas comienzan a tenerlo claro, un buen liderazgo no es posible sin un buen equipo. Ahora bien, ¿cuáles serían las características principales que deberíamos trabajar cada uno de nosotr@s para trabajar en equipo?

  • Las ganas. La capacidad de querer mejorar continuamente. No dejes de ser inquieto nunca, no caigas en la comodidad fácil ni en la complacencia.
  • La Humildad. Puedes aprender de todos en cualquier momento, y esto lo debes de tener muy presente siempre. Humildad no es modestia, es tener una actitud de aprendizaje constante, y entender que todo lo que nos rodea es frágil de algún modo y hay que trabajar para conservarlo.
  • Empatía. Es muy importante entender desde que emoción me están hablando los demás, ser capaz de conectar con ellos y ofrecerles mi mano cuando lo necesitan.
  • Responsabilidad. Si te cuestionas profundamente las ideas, y crees en ellas, automáticamente te haces responsable. Por ello es tan importante amar tu trabajo, pero sobre todo creer en lo que haces.
  • Serenidad o mantener la calma incluso en los momentos de mayor incertidumbre. Responde de manera inteligente a los estímulos con los que interactúas en tu día a día, sin apresurarte. En situaciones de “tormenta”, mantener la calma te ayudará a poder ver las cosas desde una perspectiva más fría, imprescindible para poder tomar una decisión correcta y no cuestionada por la emoción.
  • Anticípate. Trabaja la capacidad de moverte en situaciones futuras, y reducir riesgos de posibles situaciones adversas.

 

Implanta el trabajo en equipo

 

Ahora que ya tienes algunas pistas, te recomendamos que trabajes en estas cualidades y trates de implantarlas en tu día a día. Ya sea profesional o personalmente, te ayudarán a trabajar de manera colectiva y también a ser más resiliente con valores de grupo como el cuidado de nuestro entorno o la empatía hacia colectivos más desfavorables.

Desde Coworking Esplugues, te invitamos a poner en práctica el trabajo en equipo en nuestros espacios, uniéndote a nuestra comunidad de profesionales, porque no hay nada más enriquecedor que compartir sinergias y proyectos inspiradores. ¡Te esperamos!

 

Si quieres información de nuestros espacios nos puedes enviar un mail a hola@coworkingesplugues.com.

Si te ha gusta esta publicación de “Implanta el trabajo en equipo (de verdad) en tu empresa”, también te podría gustar: “¿Cómo superar el bloqueo creativo  en situaciones o épocas complicadas?“.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *