HUB Empresariales

Los Coworking serán los futuros HUB Empresariales.

¿Porqué los HUB Empresariales?

Con el crecimiento exponencial de coworkings que se generado en los últimos años, las empresas, los autónomos y los nuevos emprendedores, cada día se decantan por establecerse en espacios que sean dinámicos y flexibles para sus negocios. Es por ello que la gran mayoría deja a un lado las antiguas estructuras empresariales de trabajo, sumándose de forma progresiva al fenómeno coworking, este cambio lo hemos vivido de primera mano en Coworking Esplugues.

En la mayoría de las grandes ciudades ya no es extraño encontrar en estos espacios toda clase de empresas, las razones son muy sencillas, estos espacios mejoran el rendimiento y la productividad de sus empleados, se generan alianzas naturales de networking, los costes de estructura se minimizan permitiendo a las empresas invertir en desarrollo y formación.

En resumidas cuentas las empresas han visto el mejor aliado para su rápido crecimiento en los coworkings.

¿Cuál sería el siguiente paso en la evolución de los coworkings?

La respuesta viene de un fenómeno en la evolución natural de estos espacios, los coworkings se van convirtiendo poco a poco en un HUB empresarial. Los HUB Empresariales son un punto de encuentro para todas las empresas, emprendedores y autónomos que buscan aprovechar el gran potencial de la convivencia y el apoyo para el desarrollo de proyectos.

Estos ecosistemas son el futuro de las empresas, el desarrollo profesional y el éxito empresarial, ya que por medio de estas plataformas cambia por completo el juego de los negocios, creando ilimitadas sinergias de colaboración y a su vez nos convierte en verdaderos agentes del cambio social/Empresarial.

 

¿Qué buscan las empresas al sumarse a HUB Empresarial?

  • Mantener a sus empleados 100% motivados.
  • Romper con las viejas estructuras jerárquicas y burocráticas.
  • Establecer una dinámica de “Networking activo” con colaboradores de toda clase.
  • Aumentar sus productividad.
  • Explorar nuevos espacios y formas de trabajo.
  • Reducir sus costes de gestión y estructuras.
  • Aprovechar las ofertas de formación profesional que ofrecen estos espacios para sus empleados.
  • Incrementar sus beneficios con la mínima inversión.

¿Cual es el perfil de empresas que optan por un HUB Empresarial?

Todas las empresas son perfectamente adaptables a un HUB Empresarial, pero es cierto que las que que han dado el primer paso a estos entornos en su gran mayoría son empresas ligadas a la tecnología, agencias de marketing, agencias de comunicación, desarrolladores de softwares, desarrolladores de Apps, estudios de diseño, estudios de arquitectura, empresas de ingeniería, casas productoras y oficinas técnicas.

Estos tipos de empresas poseen estructuras bastantes flexibles, lo cual las hace dar el salto sin ninguna clase de complicaciones, adaptándose perfectamente al entorno y acelerando su crecimiento en menos tiempo que una empresa convencional.

¿Cómo es el futuro de estos entornos de trabajo?

Con los datos actuales es fácil predecir que el crecimiento de los entornos colaborativos seguirá en auge, una vez que las empresas entiendan el propósito y los beneficios de los HUBS, la migración a estos entornos será de forma natural, lo verán como una necesidad del mercado laboral. Está claro que los que den el paso a estos entornos tendrán una mayor probabilidad de éxito frente a los que mantengan una postura conservadora, antigua y desfasada.

Conclusión

Tal y como esta evolucionado el mercado, en los próximos años veremos un incremento significativo de HUBS Empresariales, a su vez se podrá contemplar como toda clase de empresas con distintos tipos de estructura se sumarán a estos de forma estratégica, será común ir a visitar a una empresa y que esta pertenezca a un HUB Empresarial.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a ver este ejemplo de una empresa que se ha decantado por la estructura de HUB Empresarial Entrevista a Mixmedia Agencia de Marketing Digital

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *