Hola, septiembre. Hola, ilusión.

septiembre

Y ya estamos de nuevo un año más, instalados en ese mes casi mágico de Septiembre tras la vuelta de nuestros días de descanso. Y digo mágico porque parece que tenga el poder de otorgarnos todo cuanto le pedimos, es el mes de los deseos, los nuevos proyectos, y también el papel en blanco para nuestra hoja de ruta del “nuevo curso”.

Volver de vacaciones nos sume a casi todos en la melancolía y la tristeza, dejamos atrás el descanso y reencuentro con nuestros lugares y planes favoritos, con nuestra maleta y pasaporte, para aterrizar de nuevo en la rutina de nuestro día a día. Es por ello que los nuevos proyectos son nuestro re-enganche y motivación vital para encarar los once meses que nos quedan hasta las próximas vacaciones.

Es momento de cambiar cosas o por lo menos de verlas de distinta manera, y también porque no, de replantearnos cosas que no funcionaron y volverlo a intentar desde otro ánimo y perspectiva. No importa que caigamos en los famosos tópicos, lo importante siempre es probarlo e intentarlo, y aquí os dejamos algunas ideas:

  1. Comenzar el nuevo curso cuidándote más. Porque tu cuerpo es tu herramienta de trabajo, y sino la cuidas, de qué sirven todos tus nuevos propósitos. Comprométete contigo mismo de una manera más seria y formal, cuidarte no tiene por qué implicar apuntarte al gimnasio y llenar el año de remordimientos porque tu tiempo no te permite ir. Cuidarte es ser consciente de tu alimentación, bajar el ritmo de estrés, centrarte en el yo y el ahora, en la atención plena y la escucha de tu cuerpo.
  2. Aprende cosas. No hace falta que te apuntes a inglés o bricolaje. Hoy en día, cualquier conocimiento que necesites para realizar una tarea o aprender algo la puedes encontrar simplemente tecleando en el buscador de tu pc. Internet es un enorme cajón de sastre lleno de conocimiento o de maneras de ofrecérnoslo. Te dejamos aquí un enlace con el que nos hemos encontrado casualmente, con una lista muy práctica que recopila más de treinta páginas en las que aprender cosas nuevas: https://entrepreneurs.maqtoob.com/the-37-best-websites-to-learn-something-new-895e2cb0cad4
  3. Plántale cara a la cuesta de septiembre. O por lo menos, intenta poner de tu parte para que al menos la vuelta del año que viene no sea tan cuesta arriba. Haz el propósito de administrarte mejor, y volvemos de nuevo al cajón sastre mágico de internet. Actualmente hay apps como Fintonic, Igasto, Dollarbird o Next, con las que podrás organizar mejor tus finanzas y llegar a fin de mes de forma más cómoda.
  4. Encuentra momentos para ti. Puede ser añadiendo una nueva afición a tu tiempo de ocio, o simplemente pasando más tiempo a solas con la compañía de un libro o tu música favorita. Hoy en día en nuestras ciudades la oferta de cursos es muy amplia, desde un curso de bailes de salón, a uno de alfarería o auto maquetación artística de tus libros o álbumes de fotos. Además conocerás a personas que comparten esa misma afición y generarás nuevas sinergias y complicidades.

Esperamos que tras leer estas líneas hayamos por lo menos contribuido a mejorar tus expectativas en cuanto a septiembre, nosotr@s por nuestra parte seguiremos por aquí cerca para que con nuestras lecturas puedas aprender, divertirte, y enterarte de todo lo nuevo. ¡Coworking Esplugues en modo on!

 

Si te ha gustado este artículo te sugerimos que leas este también: La Ciberseguridad.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *