Formación continua: La importancia de aprender, desaprender y reaprender.

 

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”.

Formación continua

Foto: Durante el transcurso de una ponencia en la sala de formación de Coworking Esplugues

 

Esta frase no es nuestra aunque podría serlo, porque no podemos estar más de acuerdo. En un mundo cada vez más competitivo en el que la única constante es el cambio, debemos apostar por una formación continua que nos prepare y actualice para todo lo que está por venir.

Las empresas buscan diferenciarse y demandan personas que se diferencien con competencias innovadoras y nuevas habilidades. Por otra parte, la digitalización y la tecnología han hecho del trabajo algo dinámico que exige una formación constante.

 

¿Pero… estudiar a estas alturas? ¿Qué puede aportarme la formación en este momento?

  • Mejorar mis condiciones de trabajo. Tanto si buscas promocionarte dentro de tu empresa como si lo que deseas es conseguir un empleo más satisfactorio en otra empresa, la formación te posiciona en una mejor situación con un mejor salario.
  • Ser más felices en nuestro día a día. Llevar a cabo nuevas metas tiene un impacto directo en nuestra motivación laboral, y repercute positivamente en nuestra autoafirmación.
  • Una mejor preparación incrementa nuestra profesionalidad y por consiguiente nuestra productividad. Ser más eficaces en la toma de decisiones mejora nuestra reputación dentro y fuera de la empresa.
  • A veces con la formación encontramos nuestra verdadera pasión, aquello a lo que dedicarnos y que sin duda mejorará nuestra calidad de vida.

Desde Coworking Esplugues te animamos a que te formes, que no dejes de hacerlo sea cual sea tu edad o situación. Fórmate para mejorar tus conocimientos y habilidades, pero también tus actitudes.

¡Nos vemos muy pronto en nuestra sala de formación!

 

Si te ha gusta esta publicación de “Formación continua: La importancia de aprender, desaprender y reaprender”, también te podría gustar: “GoodBye Stress! ¿Quieres optimizar el tiempo?“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *