Evento de éxito

¿Cómo conseguir que tu evento sea un éxito?

evento de éxito

 

Cuantas veces hemos visualizado nuestro evento como un éxito de asistencia y luego nos hemos topado con la dura realidad de no pasar de 5 (como mucho) asistentes.

Si has organizado un evento antes, seguro eres conocedor/a de toda la energía que requiere, planificación, y en muchos casos, gasto económico. Depositamos muchas expectativas, que cuando no se cumplen, nos hacen replantearnos la organización del mismo.

En Coworking Esplugues somos conocedores de todo ello, disponemos de salas para eventos y trabajamos en equipo para que tu evento sea un éxito. Y también se nos ocurren unos cuantos consejos que queremos compartir con vosotros en este post, tomad nota!

1.- Relájate. Hagas lo que hagas, no puedes asegurar que asistan el 100% de tus invitados, no hay ningún algoritmo que te lo asegure. Y si lo hay, no lo conocemos en este planeta ;). Lo que si podemos decirte es que…

2.- Empatiza con tu invitado y sorpréndelo. No hace mucho el CEO de una empresa muy conocida, me comentaba que con los años había aprendido que aquí en España, la gente acudía a los eventos por el “jamoncito”. Alicientes a parte, y sin tomarlo 100% al pie de la letra, si que tiene una muy buena parte de razón en lo que a la experiencia del momento se refiere.

Se habla mucho de crear experiencias en consumo, en tiendas, en popups, pero muchas veces nos olvidamos de aplicarlas en nuestros eventos. Un lugar agradable, un catering interesante, o simplemente un pequeño detalle logrará el efecto wow para que tus posibles invitados se animen a acudir. Asegúrate de comunicarlo en la convocatoria, de crear expectativa, no necesitas una gran inversión económica, solo utilizar tu imaginación.

3.- Comunícalo. A veces la propia organización del evento nos engulle y no sacamos la cabeza a tiempo para darle a la comunicación la importancia que tiene, que en un evento es toda. Si no comunicas, olvídate de cumplir con tus expectativas de asistencia, es muy importante que tus invitados conozcan la agenda del evento con tiempo y que crees la expectación necesaria añadiendo más información de forma paulatina.

No lo hagas porque sí, traza una estrategia de comunicación para el evento de éxito y ayúdate de todas las herramientas que puedas: redes sociales, blog, newsletter, etc.

 

evento de éxito

 

4.- Que apadrinen tu evento. Somos animales sociales, y muchas veces nos movilizamos por la influencia de otros, de ahí el poder de los influencers. Que venga uno de ellos a tu evento, atraerá de forma natural a mucha gente, pero no todo el mundo puede permitirse sus –en la mayoría de casos- desorbitadas tarifas. Así que aprovecha la influencia de aquellos conocidos bien posicionados que puedan ayudarte a darle difusión a través de sus redes sociales, y que pertenezcan al target de tu evento.

5.- Bendita tecnología. Crear una landing page o plataforma para alojar tu evento le otorgará prestigio y credibilidad. Además, puedes actualizar y completar la información sobre el evento en tiempo real, e incluso crear alicientes adicionales que harán push a tu evento, tales como concursos, promociones, etc.

6.- Programa con sentido común y acógete a Santo Futbol. Por favor, ten un calendario a mano antes de programar tu evento, y repásalo como si de tu serie favorita se tratara. Evita poner tu evento delante de los días rojos del calendario, de puentes, de pre-vacaciones, el primer día de rebajas o la noche de la final de Champions.

Que sí, que somos todos muy profesionales, pero aún siéndolo también somos humanos, y por muy fantástico que sea tu evento siempre nos ganará la parte emocional.

Esperamos haberte ayudado con estos sencillos tips a conseguir un evento de éxito, que son un mix entre el sentido común y la experiencia fruto del cariño que le ponemos a nuestros eventos.

 

Si te ha gusta esta publicación de “Evento de éxito”, también te podría gustar: “Madrugar ¿A quien madruga Dios le ayuda?

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *