Entrevista a XAVI ROMERO, Co-Founder de XmodCycles

XmodCycles

 

Los vemos cada día por nuestro coworking, tramando proyectos chulísimos en su despacho, haciendo un kit-kat en la zona lounge (las veces que menos) o compartiendo almuerzo en la cocina. Y aunque nos encontramos a menudo, hacía tiempo que nos reservábamos un rato para charlar y conocerlos un poco más a fondo.
En nuestra última entrevista hemos hablado con Xavi Romero, co-fundador de XmodCycles y tienen muchas cosas que contarnos de su proyecto estrella.

Cuéntanos un poco como surgió XmodCycles y qué es lo que hacéis

La idea de crear XmodCycles nació de la pasión que tenemos por el mundo de la bicicleta y en especial por un material apasionante como es el Titanio. Lo que en un principio era una idea de proyecto, se ha convertido en una realidad, centrándonos sobre todo, en un sector muy concreto como es el BMX de competición, y sobre todo aprovechando su tirón como nuevo deporte olímpico en Tokyo 2020. Nuestra aparición en el mundo del BMX con un cuadro fabricado íntegramente en Titanio, es única en el mundo, teniendo como característica principal que es el cuadro más ligero y resistente del mercado.
Nuestra empresa sólo diseña y trabaja el Titanio, aunque paralelamente al mundo del ciclismo también nos dedicamos a diseñar y fabricar distintos componentes para otros sectores como es el del transporte urbano.

¿Qué es lo que más te gusta de vuestro trabajo?

Sobre todo la creatividad y el rigor a nivel de ingeniería que requiere el producto que desarrollamos,…y está claro que al estar cada día en contacto con el mundo de la bici.
También es muy gratificante poder asistir a distintos campeonatos nacionales e internacionales y ver nuestro producto en acción.

Como vivís vuestro trabajo en el día a día, ¿trabajáis para vuestros clientes o trabajáis para vosotros?

Somos una empresa muy joven y por lo tanto los sentimientos de emoción y preocupación van juntos. No hay que perder de vista los inconvenientes y dificultades que hay en el día a día de un negocio, pero sin duda lo compensa la pasión con la que vivimos nuestro proyecto.

Cuando estáis trabajando, que tres cosas son imprescindibles para vosotros. ¿Qué tiene que tener vuestra “oficina” ideal?

Buena conexión @, limpieza y buen ambiente. Los tres requisitos los cumple y de lejos Coworking Esplugues, que es ya casi como nuestra segunda casa.

Venga, regaladnos un poco los oídos  ¿Qué es lo que más te gusta de Coworking Esplugues?

Las instalaciones, el networking, los eventos-charlas programadas y sobretodo el servicio y trato que Coworking Esplugues tiene con nosotros, en particular su directora Marta León.

¿Cómo ves el futuro del nomadismo digital y el coworking? ¿Y en un sector como el vuestro?

Cada vez más las nuevas empresas tienden a la subcontratación por servicios y pocos empleados, por los costes fijos, picos de trabajo, especialización de cada sector, etc…no necesariamente en la misma ciudad o zona, por lo tanto esto implica espacios de trabajo móviles.
Es por ello que el modelo de Coworking es ideal, implica entre muchísimas ventajas ser un modelo low cost.

¿Emprender o aprender?

Para nosotros las dos acciones van ligadas, siempre.

¿Dónde guardáis las buenas ideas? (os guardamos el secreto)

Ideas tenemos muchas!…lo importante es que sean buenas y la evolución de éstas a lo largo del proceso.

Ya sabes que vuestros éxitos son también un poco los nuestros, así que nos ha encantado hablar contigo y conocer un poco más vuestros proyectos. Nos vemos por aquí, ¡hasta pronto!

Si te ha gusta esta publicación de Entrevista a los fundadores de XmodCycles, también te podría gustar ¿Qué tipo de consumidor eres?

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *