Entrevista a Verónica de Iconbetha

La familia de nuestro coworking crece cada día, y lo hace desde el conocimiento. Colaboradores como Verónica González Peña, de Iconbetha, nos ayudan a ampliar nuestro portfolio de valores y servicios.

Verónica es diseñadora gráfica, especialista en el diseño de identidad corporativa y fundadora de ICONBETHA, estudio de Branding y Diseño Gráfico.

 

Verónica de Iconbetha

 

Hola Verónica, he curioseado un poco en tu home y me queda claro que eres una apasionada del branding, cuéntame un poco que haces, y como se relaciona la gestión del marketing visual con el branding.

Si, es cierto, me encanta el branding, la creación y la gestión de la comunicación visual de las empresas; por esta razón las ayudo a transformar sus marcas en la herramienta más poderosa para diferenciarse.

El marketing visual forma parte de la estrategia de branding y es muy efectivo para impactar al cliente ideal. Ya que mediante mensajes visuales la marca puede contar su historia, sus valores, crear relaciones de confianza y ser elegida como la mejor opción que resuelve lo que esa persona necesita.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que me apasiona y me motiva de mi trabajo es la posibilidad de contar la historia de las empresas y sus fundadores mediante mensajes visuales estratégicos. 
En definitiva, una marca es la representación de una idea que un día alguien se atrevió a soñar.

Como vives tu trabajo en el día a día, trabajas para tus clientes o trabajas para ti.

Esa es una super pregunta… y me encanta que me la hagas, porque a veces cumplir los plazos de cada proyecto y conciliar la vida personal conlleva muchos esfuerzos, pero ver los trabajos terminados y a mis clientes felices, sinceramente, es un desafío personal y una satisfacción profesional que me confirma, que esto es lo que quiero hacer. Y que, cuando a los 12 años decidí que quería estudiar diseño, no me equivoqué. 
Siempre he pensado que si no fuese diseñadora… seria diseñadora.

Cuando estás trabajando, que tres cosas son imprescindibles para ti, cuéntanos que tiene que tener tu espacio de trabajo ideal.

Los imprescindibles de mi estudio son:

  • Luz natural, me da mucha energía y alegría.
  • Libertad de movimiento; necesito tener un espacio amplio y funcional, porque o bien estoy trabajando con ordenadores, como haciendo fotos y videos o incluso preparando maquetas de proyectos.
  • Mis playlists de Spotify y por supuesto mi mate caliente.

Como somos ya amigas y colaboradoras, voy a aprovecharme un poquito de esto para que nos regales un poco los oídos 😉 ¿Qué es lo que más te gusta de Coworking Esplugues?

Con el coworking tuve un flechazo. ¡¡La primera vez que pensé… me han leído la mente!! Me enamoró la cantidad de luz, los colores y la calidez del espacio tan amplío y moderno. No es habitual encontrar un centro de negocios con estas características. Organizar eventos, como los de Net Business BCN, reuniones con clientes e incluso las sesiones de vídeo siempre son una apuesta segura, porque sabes que dispones de todos los medios ya sean tecnológicos, logísticos y funcionales para dar una excelente imagen.

 

Verónica de Iconbetha

 

¿Cómo ves el futuro del nomadismo digital, los centros de negocios, y el coworking en un sector como el tuyo? En la relación con tus clientes, ¿te ayuda trabajar en un entorno así?

El nomadismo digital creo que es una de las mayores ventajas que nos da la tecnología a los emprendedores. Estoy convencida que es el futuro de gran parte del sistema laboral ya que poder estar presente en cualquier sitio, trabajando y reuniéndote con clientes desde cualquier punto del planeta, es espectacular.

De hecho, varios de mis clientes viajan mucho y nuestras “vídeoreuniones” son la única manera de avanzar con los proyectos.

En mi caso el entorno del coworking me permite compartir, crecer y crear sinergias con personas con las que comparto motivaciones y que, bajo otras circunstancias, posiblemente sería complicado encontrar.

 

Verónica de Iconbetha

 

¿Prefieres emprender o aprender?

Desde mi experiencia, no concibo el emprendimiento sin el aprendizaje, son dos aspectos que se retroalimentan continuamente, y te confieso que me encanta.

¿Dónde guardas las buenas ideas Verónica de Iconbetha? (te guardamos el secreto)

Voy a ser sincera contigo, estoy hiperconectada, tengo una asistente virtual que me resuelve muchos temas, guarda mis ideas, apunta mis notas y me organiza la agenda. Además, creo que le caigo bien.

 

Verónica de Iconbetha

 

 

Si te ha gusta esta publicación de “Verónica de Iconbetha”, también te podría gustar: Conciliar tu vida familiar.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *