Hablamos con Verónica de Iconbetha de

“CREATIVIDAD2020: El año que las marcas se reinventaron”

Verónica de Iconbetha

 

Verónica de IconBetha hace verdadera magia con la imagen personal y la huella que dejan personas, y empresas, personal y profesionalmente.

Lo sabemos porque desde el minuto cero en que la conocimos, dejó huella en nuestro coworking, convirtiéndose en amiga y colaboradora habitual de Coworking Esplugues.

Actualmente tiene entre manos un nuevo proyecto, Creatividad 2020, y en un momento como el que nos encontramos, no se nos ocurre una mejor forma de atacar el cambio que con creatividad. Una vez más ha vuelvo a dar en el clavo, así que le hemos pedido que nos cuente un poco más en esta entrevista que os compartimos:

Hola Verónica, cuéntanos en qué consiste Creatividad 2020.

CREATIVIDAD2020 surge en pleno confinamiento, incluso enferma por el coronavirus.

Intentando decidir qué estrategias iba a implementar a nivel de marca personal, llegué a la conclusión de que no quería hacer nada de lo que estaban haciendo los demás, buscaba una propuesta más creativa. Y decidí contar historias porque me di cuenta que para contar mi historia necesitaba contar la historia de otras personas. Porque en realidad, no llegamos a ningún sitio solos, creo que en todos los ámbitos de la vida llegamos más lejos cuando lo hacemos en equipo, con trabajo colaborativo en co-creación. Es así como surgió la idea de CREATIVIDAD2020, como un espacio en el que contar historias de 20 profesionales en solo 20 minutos.

El año que las marcas se inventaron. Nos apasiona este claim, háblanos de este enunciado tan inspirador.

En este entorno tan complejo e inestable como el que nos ha traído la pandemia, las marcas tienen la obligación, podría decirte moralmente y más allá de la rentabilidad, de alinear sus valores con los de las personas que compran sus productos o servicios. Básicamente, porque las necesidades han cambiado, los hábitos de consumo han cambiado, y las personas ahora necesitamos transparencia, lealtad, así como marcas saludables y responsables, y eso es algo que deben plantearse todas las compañías y las organizaciones a nivel de Branding.

¿Por alguna razón especial has marcado la duración de las entrevistas en 20 minutos?

Esto responde básicamente a una estrategia creativa a nivel de lenguaje verbal y visual; el 2020 me sirvió para entrevistar a 20 personas destacadas en conversaciones de 20 minutos.

Estamos absolutamente aburridos de webinars de larga duración, y de reuniones de trabajo online que se hacen eternas, así que busqué un formato desenfadado en el que se le diera importancia básicamente a la persona y no a su profesión, pese a que es precisamente el punto que destacamos para crear los tips o consejos.

Por otro lado, el número 20 nos va a marcar de por vida, estamos en un momento de la historia que no olvidaremos nunca. Y decidí aprovecharlo. Pensemos que los niños recordarán el 2020 en sus libros de historia como el año prácticamente más importante de la historia.

En qué te has basado para elegir los perfiles de los profesionales entrevistados, ¿tienen algo en común?

El punto en común que tienen los 20 profesionales, es que básicamente tenemos algún tipo de conexión, hemos trabajado juntos, hemos creado cosas junt@s, y en cierta manera siento admiración por su trabajo o por cómo son como personas. L@s elegí porque creo que son personas especiales y porque me apetecía mucho encontrarme con ellos en un formato totalmente nuevo.

Verónica, cuéntanos qué te han aportado estas entrevistas virtuales en relación a una entrevista presencial, y qué has extraído de esta nueva forma de conectar con tu público.

Lo que rescato de CREATIVIDAD2020 es la autenticidad, la proactividad…proponerte algo y hacerlo. Ninguna de las personas puso obstáculos o condiciones, en cada capítulo se creó un ambiente muy amable y me sirvió para conectar con ellos de una manera especial. Personalmente ha sido un avance muy importante, sentarme frente a una cámara tal como soy ha sido un reto. La verdad es que me ha encantado.

Cada entrevista tiene su magia en particular y esta nueva forma de conexión me parece súper interesante; de hecho, la he adoptado y creo que le seguiré utilizando mucho tiempo más.

Os invitamos a entrar en el canal Youtube de Verónica Iconbetha y disfrutar con ella de estas inspiradoras entrevistas.

Verónica, solo nos queda despedirnos deseando poder volver a verte muy pronto pero esta vez en persona –con la distancia requerida- en nuestro coworking. ¡Un abrazo y enhorabuena por esta iniciativa tan interesante!



Gracias a vosotr@s, por acompañarme y apoyarme en este bello proyecto.


 

Si te ha gusta esta publicación de “Verónica de Iconbetha”, también te podría gustar: “Coworking Esplugues Bienvenid@ a tu nuevo espacio“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *