Entrevista a Montse Cotie

Entrevista a Montse Cotie, de Más que Orden

 

Organizadora Profesional
Colaboradora de Coworking Esplugues
Feliz asesorando en organización y orden de espacios
Adora a su familia y amigos
Reír y caminar son su combustible
Emprendedora en pleno proceso de re-invención (¿y cuándo no?)

 

La crisis del Coronavirus ha sumido a personas y empresas en la incertidumbre. Casi todos los sectores económicos se han visto o se verán afectados en mayor o menor medida, y ante tal escenario, muchas empresas se están reinventando para resistir mejor la tormenta. Esta es la historia de Montse, y su proyecto que pone un poco de orden dentro del caos que estamos viviendo.

 

Hola Montse. Un placer verte por aquí (Montse formó parte del Staff de Coes hace algunos años).

Muchas gracias por darme la oportunidad de contaros mi proyecto, y encantada de volver a estar con vosotr@s de nuevo.

 

Comencemos por el principio, cuéntanos qué es Más que Orden. Con ese nombre ya nos sentimos desde el minuto cero sumid@s en el orden y el bienestar.

Vas muy bien encaminada, porque Más que Orden es un proyecto que nació para ayudar a las personas y empresas a salir del caos, la desorganización y el desorden.
Alcanzar la armonía mediante el orden y la organización es una tarea difícil que abruma a muchas personas porque no saben por dónde empezar. Por eso, las acompaño y ayudo para que disfruten del cambio en cada paso del proceso, y consigan alcanzar ese sentimiento de bienestar.

¿Cómo te ha afectado la crisis del Coronavirus a nivel personal y profesional?

Te voy a contestar primero a nivel personal, para seguir en orden a tus preguntas, (eso es defecto profesional, jajajaja).

La incertidumbre cuesta de llevar, el miedo y el enfado me paralizaron un poco al principio. Aunque con el paso de los días, me di cuenta de que moverme con esas emociones no iba a ayudarme demasiado. Así que, decidí apostar por el cambio desde la alegría, la calma y el esfuerzo, para poder adaptarme mejor a la nueva realidad.

A nivel profesional, el parón fue más grave, sobre todo durante el confinamiento. Siempre he trabajado en modo presencial, y no quería ni imaginarme hacerlo de cualquier otra manera. Pero ahora, afortunadamente, eso ha cambiado. He adoptado unas medidas muy rigurosas para poder seguir trabajando presencialmente, y también, y muy importante esto último, he incorporado servicios online.

Tengo que reconocer que esta crisis, me ha ayudado un poquito. Me explico, la gente a pasado muchas horas en sus casas, negocios y despachos. Esto ha hecho que las personas se den cuenta de lo poco que cuidan sus espacios, de la cantidad de tiempo que pierden buscando cosas, del aumento de las compras compulsivas, del estrés que proporciona el desorden y de la cantidad de cosas que tenemos que más que hacernos falta, nos molestan.

Parece fácil empezar a organizar sólo, pero cuando se enfrentan a montones de cosas acumuladas, apegos que trabajar, y falta de tiempo y ganas, abandonan el trabajo a medias. Es muy normal este tipo de comportamientos, por eso necesitan el apoyo y asesoramiento de un profesional, y ahí aparezco yo con mis servicios.

 

¿Qué es lo que, en tu caso, ha puesto en relieve esta crisis? ¿cuál ha sido el hilo o call to action del que has tirado para reinventarte profesionalmente hablando?

Hacer cosas que tiempo atrás no quería ni pensar que llegaría a hacer. Tirar de las nuevas necesidades de las personas.

 

¿Ha cambiado tu cliente-tipo? ¿Cuál es ahora y a qué tipo de personas te estás dirigiendo principalmente?

Sí, he creado nuevos servicios para atraer a nuevos clientes.

Se dirigen a mí, personas que quieren convertir su casa en el hogar que desean, y también mi cliente más antiguo, que es el que generalmente no tiene tiempo y necesita una ayuda en los cambios de temporada.

He ampliado mis servicios para que mis actuales y futuros clientes mantengan su orden.

 

¿Qué nuevos servicios ofreces?

  • Consultas online sobre asesoramiento en cambio de armarios, para adaptar el armario o vestidor a las necesidades de cada cliente.
  • Cambios de temporada. Organización de las prendas de vestir según época del año.
  • Asesoramiento en la formación a las empleadas del hogar. Realizo un estudio de la casa que es el punto de partida para adaptar el 100% del trabajo de la empleada a las necesidades del hogar.

 

Todo cambio conlleva un nuevo aprendizaje, ¿qué has aprendido en este proceso?

Que la vida es un constante cambio, y que la teoría la sabemos muy bien, pero cuando nos toca de cerca, en un principio, todos nos aferramos a lo que tenemos porque nos hace sentir cómodos.

 

¿Quién o quiénes te han ayudado en este proceso de cambio?

Mi pareja, mi familia y mis amigos, me han apoyado muchísimo.

Una persona que además me inspiró y animó a poner en marcha mi proyecto fue Marta León, CEO de COES. Y además he podido disfrutar de las increíbles instalaciones de Coworking Esplugues para trabajar con toda la seguridad.

 

Entrevista a Montse Cotie

 

Qué consejo le darías a otro emprendedor, ¿cuál es el secreto para hacer de esta crisis una oportunidad?

Que siempre hay alguien a quien puedes ayudar de alguna u otra forma. El mundo es una comunidad que necesita de ti en cualquier situación de la vida. Confía.

 

Si te ha gusta esta publicación de “Entrevista a Montse Cotie, de Más que Orden”, también te podría gustar: “Entrevista a Carmen Miravalls, de Marketinarium by Carmen Miravalls“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *