Entrevista a Joan Roig, de Lattice

Entrevista a JOAN ROIG, de Lattice

 

Tenemos nuevas incorporaciones en nuestro coworking, una de ellas la de Joan Roig, de la empresa Lattice, al que hemos ido a visitar esta mañana (café en mano, nunca falla) para que nos cuente un poco a que se dedican y que es lo que hacen en su día a día.

Lattice es una startup que fabrica software de gestión del rendimiento para organizaciones con visión de futuro, y que presta servicios a cientos de clientes en todo el mundo. De todo esto nos hemos enterado a través de su web, que desde aquí os recomendamos www.lattice.com, pero mejor dejamos a Joan que nos cuente…

Cuéntanos como surgió Lattice y qué es lo que hacéis.

Lattice surge de la experiencia personal de los fundadores como empleados de otras startups. Ven que existe un problema relacionado con la gestión y desarrollo de personal, performance reviews, relaciones entre manager y empleado, etc. A partir de ese problema surge la idea de Lattice y esa idea se madura hasta poder definir una misión: ‘make work meaningful for employees’.

Para conseguir esa misión, desarrollamos diferentes productos, todos dentro de la misma plataforma (somos un SaaS) que ayuden a las empresas a conseguir el objetivo de empoderar al empleado para que acabe siendo el centro de la empresa. Tenemos diversos productos; desde un producto para hacer evaluaciones de rendimiento, otro para marcar objetivos, realizar encuestas, manejar los 1:1s entre manager y empleado, o para poder dar y recibir feedback, etc.

A partir del uso de todos estos productos conseguimos que el empleado se sienta escuchado, dar sentido a su trabajo, y a la vez que los administradores, managers y ejecutivos puedan conocer en todo momento cómo están y como se sienten los empleados.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Yo empecé en Lattice por la gente que trabajaba allí. Había trabajado anteriormente con los fundadores y con 3 ingenieros, y tanto a nivel profesional como a nivel personal no podía pedir más. Hoy en día sigo pensando que lo que me gusta mas de mi trabajo es la gente con la que trabajo, y la misión que tenemos me motiva muchísimo.

Como vives tu trabajo en el día a día, ¿trabajas para tus clientes o trabajas para ti?

Actualmente soy manager de 6 ingenieros, trabajo para ellos. Pienso que cuanto mejor sea mi trabajo para ellos, más satisfechos estarán nuestros clientes finales. Así que en definitiva trabajo para mis reports.

Cuando estás trabajando, que tres cosas son imprescindibles para ti. ¿Qué tiene que tener tu “oficina” ideal?

  • Dos pantallas
  • Cascos para escuchar música
  • Una libreta y un bolígrafo

Venga, regálanos un poco los oídos 😉 ¿Qué es lo que más te gusta de Coworking Esplugues?

La gente es muy maja y se respira un ambiente tranquilo y amigable.

¿Cómo ves el futuro del nomadismo digital y el coworking? ¿y en un sector como el vuestro?

En nuestro sector, cada vez hay mas gente que trabaja de forma remota (como yo). Encontrar espacios de coworking en los que puedes separar tu vida laboral de la personal es muy importante. He probado eso de trabajar en pijama desde casa y no lo recomiendo.

Creo que a medida que mas gente trabaje en remoto, los espacios de coworking irán creciendo.

¿Emprender o aprender?

Creo que no son dos proposiciones mutuamente excluyentes, pero puestos a elegir yo prefiero aprender.

¿Dónde guardas las buenas ideas? (te guardamos el secreto)

En Notion.

¡Muchas gracias!

 

Si te ha gusta esta publicación de “Entrevista a JOAN ROIG, de Lattice”, también te podría gustar: “Networking en Barcelona“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *