Entrevista a Carmen Miravalls

Entrevista a Carmen Miravalls, de Marketinarium by Carmen Miravalls

 

Consultora de Marketing Digital Especializada en embudos de conversión.
Colaboradora de Coworking Esplugues.
Mentora, Formadora y Ponente.
Travelcoholica.
Devoradora de Podcast y Libros.
Ciudadana del mundo.
Emprendedora en su 7º proceso de re-invención (y cuándo no?)

 

La crisis del Coronavirus ha sumido a personas y empresas en la incertidumbre. Casi todos los sectores económicos se han visto o se verán afectados en mayor o menor medida, y ante tal escenario, muchas empresas se están reinventando para resistir mejor la tormenta. Esta es la historia de Carmen, y su proyecto, la primera de nuestr@s entrevistas inspiradoras.

 

Hola de nuevo Carmen. Y digo de nuevo, porque además de amiga, eres colaboradora asidua en nuestro coworking, un placer verte por aquí.

El placer es mío. Gracias por invitarme a esta serie de entrevistas.

Comencemos por el principio, cuéntanos que es Marketinarium by Carmen Miravalls. Nos encanta el nombre porque ya desvela bastante la acción.

Cómo explico en mi web, -àrium es un sufijo que significa “El sitio donde se hace…”. En este caso, como su propio nombre indica: Marketing.

Marketinarium nació hace 3 años, cuando renuncié a mi parte como socia en una Agencia de Marketing y decidí crear la mía propia. Me decidí a hacer un Marketing honesto y holístico, analizando desde el principio las necesidades de mis clientes y de los clientes de mis clientes, y acompañándoles hasta cumplir objetivos definidos y medibles.

¿Cómo te ha afectado la crisis del coronavirus a nivel personal y profesional?

En abril se me cayó completamente la facturación, pero como no soy de las que se quedan esperando ayudas ni milagros, me puse las pilas y comencé a ofrecer formación a Centros de Promoción Económica, Plataformas de Profesionales y otras entidades empresariales.

Considero la Formación imprescindible para hacer entender a las empresas que no hacer Marketing es como abrir un negocio y no subir la persiana.
A día de hoy no he recuperado el nivel de facturación de marzo, pero soy muy positiva y muy optimista, y estoy segura de que en Septiembre, después del parón estival, superaré la cifra con creces.

¿Qué es lo que, en tu caso, ha puesto en relieve esta crisis? ¿cuál ha sido el hilo o call to action del que has tirado para reinventarte profesionalmente hablando?

Fundamentalmente, me he dado cuenta de que crear un equipo es el primer paso para escalar, así que he pasado de trabajar prácticamente sola a tener una batería de colaboradores con los que estamos desarrollando nuevos proyectos en común.

¿Ha cambiado tu cliente-tipo? ¿Cuál es ahora y a qué tipo de personas te estás dirigiendo principalmente?

Si que ha cambiado. Mis clientes eran principalmente profesionales autónomos, ya que me sentía muy identificada con ellos.

Ahora he pivotado hacia Pymes que tengan conciencia de la necesidad del Marketing digital y que necesiten externalizarlo pero que quieran implicarse en el proceso.

¿Qué nuevos servicios ofreces?

Antes ofrecía servicios más “a medida, ahora he paquetizado la Estrategia, ofreciéndola en un sistema integral. Se pueden predecir los resultados, ya que se trabaja con Embudos de Conversión automatizados estadísticamente probados.

Análisis + Estrategia + Plan de Acción a 1 año.

Todo cambio conlleva un nuevo aprendizaje, ¿qué has aprendido en este proceso?

Que tengo que aplicarme las Estrategias que desarrollo para mis clientes, jajajaja.

A ellos siempre les explico que no deberían realizar ninguna acción que no vaya enfocada a resultado. Yo había dejado demasiadas cosas al azar…

¿Quién o quiénes te han ayudado en este proceso de cambio?

Los clientes con los que me había embarcado en nuevos proyectos justo antes de la pandemia. Y muy fundamentalmente Marta, de Coworking Esplugues, que, como empresaria de los pies a la cabeza, no me ha “abandonado”, dándome incluso la oportunidad de explorar nuevas vías de facturación, tanto para ella como para mí. Con ella además con he iniciado un proyecto conjunto que ya lanzamos en el mes de junio y que retomaremos en Septiembre.

Por otro lado, he conocido a muchos profesionales en Coworking Virtuales y otras plataformas, en las que he encontrado (y he ofrecido) apoyo, ideas, colaboraciones, estructura y, sobre todo, un potencial humano con una creatividad y una energía inagotable a pesar de las circunstancias.

Qué consejo le darías a otro emprendedor, ¿cuál es el secreto para hacer de esta crisis una oportunidad?

No es un secreto: simplemente hay que levantarse cada mañana y creer en ti mism@. Somos seres creativos y tenemos más oportunidades que días.

No vale lamentarse y quedarse viendo series o esperando ayudas del gobierno. Creer es crear.

 

Si te ha gusta esta publicación de “Entrevista a Carmen Miravalls, de Marketinarium by Carmen Miravalls”, también te podría gustar: “Mantente visible para tus clientes creando y mimando tu red de contactos“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *