Entrevista a Adriana Gutierrez Sugar Corner

Entrevista a Adriana Gutierrez, de Sugar Corner

Chef pastelera
Colaboradora de Coworking Esplugues.
Amante del chocolate, la mantequilla y el azúcar
Apasionada de los míos y enamorada del mar, la montaña y mi ciudad: Barcelona
Loca por los felinos y aún más de los que tengo en casa
TV serial lover incondicional
Y soy de las tiene libros de cocina en la mesita de noche y los lee al irse a dormir
Emprendedora en pleno proceso de re-invención (y cuándo no?)

 

La crisis del Coronavirus ha sumido a personas y empresas en la incertidumbre. Casi todos los sectores económicos se han visto o se verán afectados en mayor o menor medida, y ante tal escenario, muchas empresas se están reinventando para resistir mejor la tormenta. Esta es la historia de Adriana y Sugar Corner, un proyecto que ha llegado para endulzarnos la vida.

 

Hola Adriana, encantada de conocerte, muchas gracias por este ratito que nos regalas.

Gracias a vosotros, la vida está hecha de pequeños ratitos que vienen y van para sentirnos más felices. Este es uno de tantos, además adoro Coworking Esplugues, un lugar lleno de magia donde siempre se hornean muchas cosas interesantes.

 

Comencemos por el principio, cuéntanos que hay detrás de Sugar Corner.

Detrás de Sugar Corner hay un gran equipo con grandes proyectos, hay pasión, hay positivismo. Hay una energía muy fuerte por ser más y mejores cada día y sobre todo una máxima que es la de ayudar a los restauradores a elevar el prestigio de su cocina con el colofón que culmina y cierra la experiencia en su establecimiento: los postres.

 

Entrevista a Adriana Gutierrez Sugar Corner

 

¿Cómo te ha afectado la crisis del coronavirus a nivel personal y profesional?

Pues si te soy sincera, no hay mal que por bien no venga, citando a Albert Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”, el COVID19 es una crisis de las gordas, como otras muchas por las que ha pasado la humanidad, y aunque me ha afectado como a todos, seguimos al pie de cañón, luchando y observando el mercado más que nunca para ser mejores cada día.

Cuando todo esto comenzó, la “bendición” me dio de frente, porque la angustia se apoderó de mí. Era viernes, 13 de marzo, y mis clientes me llamaban para decirme que estaban efectuando su último servicio hasta nueva orden, y que nadie sabíamos cuando sería.

Con un equipo en marcha, una estructura que mantener, y sin clientes… ¡tú me dirás! Me pasé días enteros al teléfono, haciendo todo tipo de acciones para intentar no desfallecer, mi mente se aceleró a 1000/h y empecé a querer hacer millones de cosas, creo que estaba en shock porque iba dando tumbos sin una estrategia lógica, jajajaja.

Me di cuenta que lo único que estaba haciendo era desgastarme y fue entonces cuando el parón mundial también me llegó a mí, y sí, paré, y empecé a trabajar con conciencia.

Empecé a ordenar mis ideas, a crear un mapa y una estrategia. A día de hoy, la sigo perfilando más y más para desviarnos lo mínimo posible y minimizar al máximo los posibles daños colaterales que puedan seguir viniendo. Aún hay mucha incertidumbre sobre como van a evolucionar nuestras vidas y sobre los cambios que esta crisis va a aportar en nuestras rutinas. La hostelería está muy, pero que muy afectada y aunque ganas no faltan, las previsiones no ayudan.

 

¿Qué es lo que, en tu caso, ha puesto en relieve esta crisis? ¿cuál ha sido el hilo o call to action del que has tirado para reinventarte profesionalmente hablando?

Hemos aprovechado este momento para hablar con nuestro cliente, para escucharle muy atentamente y ver dónde está la oportunidad de mercado, esa que dicen que viene con todas las crisis. Te voy a desvelar un secreto, la nuestra está en ahondar en las nuevas tendencias alimenticias con la misma posibilidad de consumo que un postre o una trata normal.

 

¿Ha cambiado tu cliente-tipo? ¿Cuál es ahora y a qué tipo de personas te estás dirigiendo principalmente?

Mi cliente tipo no ha cambiado, el postre es y será un producto universal del que no creo que jamás se prescinda. Podremos modernizarlo, podremos re-versionarlo, podremos darle formas más espectaculares, pero ¿quién se resiste a una preciosa tarta de chocolate, a un postre divino de sabores y texturas que combinan a la perfección fundiéndose en tus pupilas gustativas, y transportándote a otra dimensión que va más allá de la terrenal?

 

Entrevista a Adriana Gutierrez Sugar Corner

 

Seguimos apostando por nuestro cliente que es el restaurador, el hotelero y las empresas de eventos, apoyándoles y aportando todo nuestro savoir faire para ayudarles en lo que necesiten. Seguimos siendo su equipo pastelero externo de confianza. Ahora más que nunca, que tienen menos personal activo, es cuando más necesitan poder contar con un equipo experto que les permita reducir costes, mermas, tiempo, espacio y maquinaria.

Toda esta crisis también nos ha llevado a abrir nuevas fronteras, estamos preparando un ecommerce para estar más cerca de ese B2C y facilitarle más el acceso a nuestros productos. También estamos trabajando en productos especializados para las festividades, estamos llegando a establecimientos donde no es habitual encontrar postres y estamos uniendo sinergias con el sector de eventos para ofrecer un servicio muy especial a empresas y compañías (del que ahora mismo aún no puedo desvelarte nada ;)).

 

¿Qué nuevos servicios ofreces?

La verdad es que en esas semanas de “locura” se me pasaron un montón de locas ideas por la cabeza, y todavía muchas están en stand by. Aún no es el momento de desarrollarlas, no hay que quemar toda la carne cuando no se sabe aún cuánto va a durar la fiesta.

Todo este tiempo me he limitado a observar y escuchar, y hoy por hoy estamos atendiendo a esa brecha de clientes que tiene necesidad de ser atendida.

 

Todo cambio conlleva un nuevo aprendizaje, ¿qué has aprendido en este proceso?

Que los creativos nos activamos aún más en circunstancias extremas, que la zona de confort no nos ayuda a ser lo que somos, y que los finales son los inicios de algo mucho más grande.

La vida no se para y nosotros tampoco, porque pase lo que pase, aquí estamos para avanzar y progresar. Todo lo que nos sucede es un aprendizaje en el camino y todo aprendizaje lleva positivismo y sabiduría, siempre.

 

Entrevista a Adriana Gutierrez Sugar Corner

 

¿Quién o quiénes te han ayudado en este proceso de cambio?

Mi pareja con la que me confiné sin planearlo, otro creativo de los pies a la cabeza, no te cuento lo que salió de allí… para morirse de risa, aunque esa historia, da para otra entrevista. Mi familia y dos de mis amigos que han demostrado ser mucho más que eso.

También he recibido ayuda de grandes colaboradores que han seguido creyendo en mí y en mi proyecto y no me han abandonado, sino todo lo contrario, como Marta León, de Coworking Esplugues, con quien he pasado largas conversaciones en pleno confinamiento dejando volar la imaginación con proyectos terriblemente apetecibles y divertidos, aportándome ideas, aconsejándome, y poniéndome en contacto con colaboradores y proveedores del mismo Coworking con los que también he podido trabajar. Marta es y sigue siendo mi listín de teléfono, cada vez que necesito un servicio, allí está ella para revelarme quién es el mejor proveedor existente.

 

Qué consejo le darías a otro emprendedor, ¿cuál es el secreto para hacer de esta crisis una oportunidad?

Parar, escucharse y escuchar, organizarse y crearse un plan, fijarse un objetivo e ir a por todas.

Cada circunstancia, cada situación, y cada experiencia, son un nuevo aprendizaje lleno de información muy valiosa. La vida pasa muy rápido, aprendamos a aprender de ella, que al fin y al cabo, la vida, somos nosotros mismos.

 

Si te ha gusta esta publicación de “Entrevista a Adriana Gutierrez, de Sugar Corner”, también te podría gustar: “Entrevista a Montse Cotie, de Más que Orden“.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *