Durante la cuarentena, cuídate

Durante la cuarentena, cuídate!

La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, ha cambiado totalmente nuestra manera de actuar y de pensar, nuestros planes, nuestros pensamientos, y nuestra realidad. Y lo ha paralizado todo.

Si hace un par de meses, nos hubieran contado lo que está ocurriendo estos días, posiblemente no nos lo habríamos creído.

Permanecer casi confinados en nuestras casas, privados de una libertad que se reduce al autoabastecimiento, a pasear a nuestra mascota o a tirar la basura, para vencer a un peligroso virus que amenaza la vida humana… suena a película de ciencia ficción pero desgraciadamente es nuestra realidad actual.

Hemos tenido que suspender eventos, cumpleaños, citas, viajes, dejar nuestra vida en standbye un tiempo indeterminado. ¿Y cómo se hace eso cuando vivimos a mil por hora y programados para todo lo contrario?

Desde Coworking Esplugues (COES) queremos ayudarte a llevar este momento de la forma más saludable posible, porque aunque ahora lo veamos lejos, esto también pasará, se quedará en los libros de historia y retomaremos nuestra vida, aunque quizá no tal como la conocemos.

Durante la cuarentena:

  • Mens sana in corpore sano, mantener nuestra mente y cuerpo sanos es indispensable para sobrellevar esta nueva realidad. Trata de hacer deporte, muévete, establece una rutina de ejercicios y síguelos a rajatabla cada día. Además de mantener tu mente a raya entre tanta noticia apocalíptica, tu cuerpo lo agradecerá y podrás descansar mejor por la noche.
  • No estamos de vacaciones: Márcate horarios. Aunque ahora te parezca impensable, cuando lleves más de dos semanas sin salir de casa, te darás cuenta de lo importante que es no perder la noción del tiempo para tu salud mental.
  • No olvides tu higiene personal. Nuestro uniforme en casa no es el pijama, aprovecha la comodidad de tu hogar para ir cómodo, pero no confundas comodidad con falta de aseo.
  • Arréglate. Aunque sea lo mínimo, pero trata de estar guapo para gustarte a ti mismo, y afrontar el día con más optimismo.
  • Habilita un lugar para trabajar. Si tele-trabajas desde casa, trata de hacerlo siempre desde el mismo sitio, un lugar cómodo pero que sea lo más parecido a tu espacio de trabajo en la oficina. Si vas con tu portátil del sofá a la cama o a la cocina, te costará mucho más concentrarte en tus tareas.

 

Durante la cuarentena

 

  • Habla, escribe, desahógate. Es probable que te asalten las dudas, o los temores, y nada mejor que desahogarte con los que te rodean, con algún amigo o familiar al teléfono, o bien contigo mismo plasmando todo lo que te preocupa en un papel. No dejes nada dentro.
  • Busca momentos para ti mismo. Sabemos que para muchos de vosotros será difícil encontrar momentos de soledad entre la conciliación de la familia con el trabajo, pero es necesario que te regales momentos para evadirte y estar a solas. Si te resulta difícil, acude a la meditación guiada unos minutos al día, hay infinidad de recursos en internet.
  • Evita la sobre-información. Durante estos días abundan las noticias a todas horas y por todos los canales. Intenta en la medida de lo posible que no te abrume una sobrecarga de noticias, márcate unas horas al día para estar informado, pero que no sea todo el tiempo. Y muy importante: infórmate en canales oficiales y contrasta todo lo que te llegue de otras formas.
  • Mantén el contacto con los que más quieres. No están a tu lado físicamente, pero la tecnología te ayuda a tenerlos cerca, así que aprovéchala para sobrellevar la situación de una forma tranquila y con su apoyo.
  • No pierdas el sentido del humor, ríete todo lo que puedas, hasta de ti mismo.

En nuestra próxima entrada del blog, te contaremos todos los recursos de ocio que tienes a tu alcance y como aprovechar todo lo que te aporta esta nueva situación. ¡Pero ahora lo más importante es que te cuides mucho!

 

Si te ha gusta esta publicación de “Durante la cuarentena, cuídate!”, también te podría gustar: “Formación continua: La importancia de aprender, desaprender y reaprender“.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *