Coworker, no podrás vivir sin estas herramientas

 

Coworker

 

Hay como una especie de imagen instagramera perfecta del coworker, trabajando con su portátil junto a una playa con palmeras exóticas. Un portátil y toda su inspiración, su cabeza privilegiada y ya está. Os suena, ¿a qué si?

Lo que no sale en la foto bonita es que para llegar hasta ahí, el coworker seguramente ha tenido que trabajar duro, y muy importante, ser muy organizado y rodearse de las mejores herramientas para estar conectado y utilizar la mejor metodología para rentabilizar al máximo su tiempo.

Si dejamos de lado los estereotipos bonitos, y sobre todo si miramos dentro de su portátil o móvil, seguro que descubriremos un buen listado de herramientas de trabajo indispensables.

Hoy os queremos hablar de los recursos que a nuestro juicio son las más interesantes para el día a día del emprendedor, coworker, o de cualquier persona que quiera aprovechar al 100% su tiempo ayudándose de aplicaciones y programas dispuestos a hacernos la vida más fácil. Allá vamos:

 

Coworker

 

  • Herramientas para trabajar en equipo: Trello y Asana. Inspiradas en las metodologías ágiles, gestionarás tus proyectos en equipo gracias a metodologías como Scrum y kanban. Cualquier persona del equipo podrá hacer un seguimiento en detalle, informar a los demás, y obtener los mejores resultados avanzando desde el principio al fin de los proyectos asignados.
  • Trabaja en la nube desde donde quieras. Google Drive o Microsoft one Drive. Para evitarte sustos y sobre todo para poder desarrollar tu actividad de forma fluida con proveedores, clientes, y con tu equipo, y sincronizar toda la información en todos tus dispositivos desde la distancia.
  • Comunícate con Whatsapp, Slack, o Hangouts de google. Cada vez son más los equipos que aparcan whatsapp en sus comunicaciones profesionales dibujando una necesaria línea entre vida profesional y personal. Aunque te encante tu trabajo y trabajes para ti mismo, herramientas de comunicación como Slack o Hangouts te ayudarán a comunicarte con tu equipo de forma fluida y quizá menos invasiva.
  • Mantén clara tu lista de tareas y objetivos diarios con Google Keep o Wunderlist. Planifica tus quehaceres, programa alertas y comparte sus listas de asuntos pendientes con terceros.
  • Reúnete con tu equipo en donde quieras gracias a herramientas para videoconferencia como google Hangouts vídeo, Skipe o Webex. Podrás conectarte en remoto con clientes y compañeros, grabar conversaciones, y compartir pantallas y materiales.
  • Pregunta y tantea con Doodle o Survey Monkey. Desde escoger el mejor día para un encuentro de trabajo o evento, a obtener un feedback inmediato gracias a una encuesta.
  • Organiza mapas mentales con Mindly. ¿Tienes una idea y no sabes cómo plantearla? Organiza tu mapa mental con Mindly, te ayudará a verlo todo claro y ordenado, tu idea brillará ausente de cualquier estorbo.
  • Tu nuevo escáner es tu móvil. ¿Te acuerdas de aquellos días buscando a la desesperada una tienda con scanner en cinco kilómetros a la redonda? Con aplicaciones como CamScanner o Genius Scan, conviertes tu móvil en un escáner de bolsillo con el que podrás digitalizar todo tipo de documentos en papel, enviarlos o guardarlos. Olvídate de aquellos “algoritmos imposibles” en tu fotocopiadora-escáner para digitalizar de una vez las dos caras de tu DNI. (sí, a todos nos ha pasado).

¿Te hemos ayudado? ¡Esperamos que sí!

 

Si te ha gusta esta publicación de “Coworker, no podrás vivir sin estas herramientas”, también te podría gustar: “Lugares de Esplugues, los mejores y más bonitos donde recargar las pilas

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *