marca personal

Hoy toca hablar sobre marca personal

 

Párate a pensar un momento en una o dos marcas que te vengan a la mente, y qué es lo que te sugieren: Puede ser seguridad, confianza, lujo, sostenibilidad, alegría, felicidad… Esos valores en los que estás pensando no son algo casual, posiblemente han sido objeto de un minucioso y constante trabajo para proyectarlos y que lleguen a ti. Las marcas hacen un importante trabajo de marketing para que eso ocurra.

Y ahora es cuando viene la pregunta del millón. Si las marcas lo hacen, ¿Porqué no empiezas a hacerlo tu también? Tu eres tu marca personal, y te conocerán por los valores que tu proyectes.

¿Qué es la marca personal?

 

Nuestra marca personal es la imagen que tienen los demás de nosotros mismos, no se trata del valor que tu creas que puedes aportar como profesional, sino de lo que los otros creen que tu puedes aportar. Y puedo asegurarte que difiere en demasiadas ocasiones, por eso es tan importante trabajar nuestra marca personal.

 

  • Porque conseguirás diferenciarte y dejarás de ser una marca blanca. Y esa es la base para no desaparecer como profesional, en el inmenso mar lleno de profesionales que hacen lo mismo que tú.
  • Porque conseguirás que te vean. Visualiza un neón, como los de las películas americanas, algo parecido tienes que ser tú. Debes ser el referente profesional para empresas o clientes, que cuando piensen en tu sector les venga a la mente tu luz.
  • Porque conseguirás ser el experto en quien se puede confiar. ¿Verdad que no le confiarías tus hijos a cualquiera?
  • Porque con tu valor, conseguirás que sean los clientes los que vengan a buscarte a ti.
  • Porque incrementarás tu valor frente al resto de profesionales, y como consecuencia directa encarecerá tu producto y tu ganarás mas dinero.

¿No te parecen suficientes motivos para ponerte manos a la obra?

Si te gusta este tema podemos recomendarte un artículo para que puedas sacarle mayor partido a tu trabajo y a tu marca personal, visita el siguiente enlace Coworking-mode o como sacarle todo el partido a tu lugar de trabajo.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *