Conciliar Sueños…

Nos encontramos en plena semana de carnavales, pero para muchas mujeres, o para ser más exactos mamás, comenzaron por lo menos hace ya más de un mes. Las he escuchado hablar de disfraces, de pretecnología avanzada y de técnicas de costura acelerada en la pausa del café a media mañana, camino de la fotocopiadora, en el autobús, o en el gimnasio .

 

Y yo me pregunto, ¿Cómo harán esas súper madres, que además del don de la ubicuidad, tienen el de poder hacer magia para sus hijos? Y sobre todo… ¿de donde sacan el tiempo para todo eso? Porque francamente, me parece meritorio combinar la presentación de un proyecto con el diseño de la réplica de Frozen en fieltro.

En nuestro coworking queremos poner el haz de luz sobre todas esas heroínas, cuyo futuro inmediato pasa por el quizá de un pacto político que sabe a poco desde antes de comenzar a saborearlo. Que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde es solo un caramelo de nuestra vieja política, la misma que no hace el más mínimo esfuerzo por acortar la enorme brecha salarial que hay actualmente entre hombres y mujeres, y que es el origen de todas las desigualdades.

Conciliar vida laboral y personal no debería ser la excusa para matar nuestros sueños. Debería ser la razón para llevarlos a cabo. Por eso cada día son más las mujeres que comienzan de cero trabajando por su cuenta, en entornos mas conciliables, horarios más abiertos y jornadas más flexibles.

El Estudio

Según estudios de comportamiento en espacios de coworking, las mujeres suelen ser mucho más abiertas en su relación con sus compañeros, suelen sentir que su estrés por el trabajo diario es menor, y sobre todo, se sienten mucho más satisfechas con su vida profesional.

Son esos indicadores los que nos animan a poner nuestro granito de arena. Nos parece que queda muchísimo por hacer, por supuesto. Pero en la medida de lo posible, queremos contribuir con ilusión a que todas esas profesionales que lo deseen, puedan encontrar su sitio en nuestro coworking.

Nos hemos cansado de ese halo negativo que tiene la palabra conciliar. Porque conciliar sueños, también es posible.

¿Te atreves a hacerlo con nosotr@s?

Facebooktwitterlinkedinmail
One Response to Conciliar sueños también es posible
  1. […] Tras realizar este sencillo experimento, la mayor parte del común de los mortales caeremos en la cuenta de que más habitualmente de lo que desearíamos, hacemos las cosas urgentes, pero no importantes. Precisamente este tipo de cosas son las que tienes que delegar si tienes una empresa y focalizarte en las importantes, tal y como comentamos en nuestro artículo Conciliar sueños también es posible. […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *