Cómo superar el bloqueo creativo

¿Cómo superar el bloqueo creativo  en situaciones o épocas complicadas?

 

La pandemia sanitaria que estamos viviendo ha traído consigo una época de incertidumbre a nivel profesional pero también personal. Y con la incertidumbre, muchos profesionales están viviendo una importante situación de bloqueo.

 

Casi todos coinciden en lo mismo sobre cómo superar el bloqueo creativo: falta de vitalidad, e ilusión para realizar cambios que les permitan avanzar. No hay que angustiarse, hasta los momentos de bloqueo dan lugar a oportunidades de cambio y de comenzar desde cero con una predisposición más positiva. Pero nos gustaría darte algunos tips para sobrellevar este tipo de situaciones y no quedarte atrapado en ellas.

 

1.- Muévete.

No hay nada más efectivo para romper el bloqueo que moverse.  La inercia y la rutina nos encierran en nuestra comodidad, impidiendo detectar oportunidades de cambio. Mueve mente y cuerpo. Sal a caminar, cocina, cuida de tus plantas, lee, déjate inspirar por cosas y personas que te remuevan por dentro (sí también las hay y seguro que las identificas rápidamente), busca estímulos que te ayuden a salir de la zona cómoda en la que te encuentras y coger impulso.

2. – Adquiere un nuevo hábito.

Ya sabes eso que dicen, necesitas al menos 21 días para imprimirle constancia, pero no hay nada más efectivo para salir de tu estancamiento con una actividad que te motive. El simple hecho de comprometerte con algo y dedicarle tu tiempo, de llenará de vitalidad. No esperes más y ponte manos a la obra.

3.- Libérate de los pensamientos limitantes que te paralizan, como los “no puedo”ó  los“no se”.

Elimina el no puedo y en su lugar pregúntate qué puedes hacer o qué necesitas para “poder”, verás como la pregunta te sacude y reactiva.

4.- Los bloqueos están estrechamente asociados a sentimientos de inseguridad.

Es vital que mires dentro de ti y detectes qué esta provocándote ese sentimiento que te tiene del revés.  Recupera la confianza en ti poniéndote retos pequeños, que una vez vayas sacando adelante, contribuirán a aumentar tu confianza de forma gradual.

5.- Cambia de escenario.

Sal de tu zona cómoda, y busca nuevos lugares inspiradores donde sacar lo mejor de ti. En Coworking Esplugues ponemos a tu disposición los mejores despachos y zonas de trabajo donde desarrollar tu actividad, y hacerlo además con la máxima comodidad.

 

Cómo superar el bloqueo creativo

 

 

Si quieres información de nuestros espacios nos puedes enviar un mail a hola@coworkingesplugues.com.

Si te ha gusta esta publicación de “¿Cómo superar el bloqueo creativo  en situaciones o épocas complicadas?”, también te podría gustar: “Resiliencia y gestión del cambio“.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *