lego-1

Para los que no lo sabíais, el nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas, “leg godt”, cuyo significado es jugar bien. Con esa sencilla premisa fundó en 1932 la compañía el danés Ole Kirk Kristiansen partiendo de un pequeño taller de carpintero. En la actualidad, es una multinacional que ocupa el tercer puesto en ventas a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes.


¿Cuál es el secreto de su éxito?lego-2

En el 2004, Lego observó que cuando el producto contenía una historia, generaba una conexión con los niños, y con los no tan niños. En paralelo a esos “hipsters” que reinventaron el concepto de belén contemporizando a los protagonistas de la Biblia, comenzaron a llevar a los protagonistas de Star Wars, Harry Potter y Avengers al mundo de los bloques de plástico.

De esta manera, mientras los padres compradores de Lego anteponían la experiencia didáctica de la marca y se centraban en la construcción y razonamiento espacial, los niños o adultos fans del mundo lego, se involucraban con las historias y conectaban de una manera emocional con el juguete.

Hoy en día una parte muy importante de las ventas de Lego no están dirigidas al público infantil, sino a coleccionistas que han convertido la marca en objeto de culto y la han dotado de la condición de religión que solo algunas de las empresas más amadas del mundo consiguen.

Trabajar de forma diferente

lego-3Los espacios de trabajo de la compañía también juegan un papel importantísimo en la cadena de valor, pues están diseñados para incentivar la innovación y potenciar la creatividad, dos de las señales de identidad más importantes de la marca.

Las oficinas de Lego llaman la atención por su originalidad, pero sobre todo por el funcionamiento de las mismas. Los empleados de Lego están sentados en el suelo jugando como un niño cualquiera, es su manera de ponerse en el lugar del consumidor del producto, y probar el producto desde el mismo entorno.

 

Una vez más, constatamos a través de una empresa de éxito la importancia de desarrollar la actividad en el mejor entorno de trabajo.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *