Entrevista a Santi Ameller, coworker y cofundador de BlueKnow

BlueKnow

 

Santi Ameller y el equipo de BlueKnow acaban de mudarse a nuestro coworking, llenos de energía e ilusión.

Santi es el cofundador de este interesante team de especialistas en técnicas de big data adaptadas al merchandising digital, que ofrecen soluciones plug and play para todas las empresas y proyectos.

 

Contadnos un poco como surgió BlueKnow y qué es lo que hacéis

Los tres socios fundadores, Lino, Francesc y un servidor, ya habíamos trabajado previamente en dos empresas diferentes. Fue en la última dónde vimos que el sector del e-commerce tenía mucho recorrido y muchas carencias. Fue en ese momento en que nos decidimos a emprender y fundamos Blueknow, a finales de 2009.

Blueknow empezó con blueRec, un servicio de recomendación de productos y personalización para e-commerces. Seguro que todos habéis comprado algo en Amazon. Ellos son los pioneros en este tema.

Es lo que se conoce como cross-selling y up-selling de productos. El objetivo es que los clientes acaben comprando más y mejor.

A partir de 2015 la empresa dio un cambio radical, pivotando hacia otro tipo de servicios:

  • blueCart: Recuperación de procesos de compra no finalizados. Permite reconstruir, SIEMPRE y de manera automática, la oferta de productos o servicios que abandonó el usuario, cuando este aterriza en el negocio online, con independencia tanto del dispositivo que se esté utilizando como de la plataforma del propio negocio.
  • blueBox: Herramienta de onsite retargeting. Permite detectar cuando los usuarios quieren abandonar el negocio online para actuar en consecuencia y evitar esas fugas.
  • blueLead: Segmentación de usuarios. Mediante una segmentación RFM permite a los negocios online dirigir mucho mejor sus campañas de marketing, alejándose de las acciones masivas cuya conversión es más bien escasa.

A día de hoy Blueknow está formada por 12 personas, 5 de las cuales estamos en el Co-working Esplugues. El resto las podéis encontrar en Madrid.

 

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?.

Ver cómo a través de la tecnología y la innovación somos capaces de generar tanto revenue a los negocios online que contratan nuestros servicios.

Solo la recuperación de ventas perdidas puede suponer entre un 5% y un 8% del revenue total de esos negocios.

 

Como vivís vuestro trabajo en el día a día, trabajáis para vuestros clientes o trabajáis para vosotros.

Tenemos muy claro que el cliente debe ser el centro de todo. Y creemos que no pensar así es un grave error.

 

BlueKnow

 

Cuando estáis trabajando, que tres cosas son imprescindibles para vosotros. Qué tiene que tener vuestra “oficina” ideal.

La tranquilidad, la comodidad y ¡una buena conexión a Internet! Al ser una empresa 100% digital, estamos la mayor parte del tiempo “conectados” y, además, todos los servicios que ofrecemos están alojados “en la nube”.

 

Venga, regaladnos un poco los oídos 😉 ¿Qué es lo que más os gusta de Coworking Esplugues?

Básicamente recoge todo aquello que estábamos buscando para poder desarrollar nuestro negocio. Un “todo incluido” que minimiza nuestras preocupaciones del día a día y que nos permite estar centrados en el propio negocio. Además, su ubicación y comunicación es muy buena. ¡Sin duda hemos venido para quedarnos!

 

¿Cómo veis el futuro del nomadismo digital, los centros de negocios, y el coworking? ¿y en un sector como el vuestro?

En nuestro caso, después de pasar por 5 oficinas diferentes en 10 años, estamos algo cansados del nomadismo digital. Si bien es cierto que nuestro negocio nos permite aplicarlo sin problemas, así como beneficiarnos de él con medidas como el teletrabajo, flexibilidad total de horarios, etc. Y gracias a ello, recientemente hemos recibido el Premi Barcelona a l’Empresa Innovadora en Conciliació i Temps, otorgado por el Ajuntament de Barcelona.

Sin duda la fórmula del coworking es muy necesaria para empresas que están empezando; empresas pequeñas que cuentan con solo 1 ó 2 trabajadores. En ese sentido, Coworking Esplugues no solo da esa posibilidad, sino que te permite crecer haciendo uso de los despachos privados. ¡Un acierto!

¿Emprender o aprender?.

Ambos. Emprender sin aprender, todos los días, no tiene sentido.

 

¿Dónde guardáis las buenas ideas? (os guardamos el secreto) .

En la nube, como no podía ser de otra manera 😉 Pocos papeles se ven en nuestra oficina…

 

Si te ha gusta esta publicación de “Entrevista a Santi Ameller, coworker y cofundador de BlueKnow”, también te podría gustar: Verónica de Iconbetha.

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *