música

Tócala otra vez, Sam.

La música es emoción, y forma parte de nuestras vidas, de eso no hay ninguna duda. También tiene un efecto directo en nuestro humor y calidad de vida, básicamente es que no podemos vivir sin ella, y lejos de lo que siempre hemos pensado, también es un potente instrumento a favor y no en contra de nuestra concentración.

Algunos estudios reconocen los beneficios de la música en el trabajo, pero las investigaciones de Teresa Lesiuk (University of Windsor), en su estudio “The effect of music listening on work performance”, van un paso más allá al asegurar que nuestro rendimiento profesional mejora cuando escuchamos música que nos gusta.

Si eres de los que vibra en positivo al poner en marcha tu favorite-list, posiblemente estés bajo los efectos de la dopamina, una sustancia que generamos de forma automática y que ayuda a eliminar el estrés y a asociar el trabajo con cosas chulas.

¿Qué música es la mejor para concentrarme?

Según los científicos, el nivel de concentración de nuestro cerebro es mayor con la música de baile, y más en concreto ritmos como el pop o funk son los que mejor funcionan.

Como curiosidad está la diferencia por sexos, ya que al parecer los hombres obtienen mejores resultados si escuchan a Mozart antes que a AC/DC.

En Coworking Esplugues hemos querido darle una vuelta de tuerca a todo esto creando una cuenta en Spotify para todos los que nos seguís. Hemos escuchado lo que tenían que decir nuestros coworkers al respecto de sus gustos musicales, buceado en trillones de listas, y seleccionado los mejores tracks para que trabajéis a gusto.

Sabemos que no es fácil combinar los gustos de todo el mundo, así que os recomendamos echar mano a vuestros auriculares y bucear entre nuestras propuestas según vuestro estado de ánimo y porque no, estado de concentración.

Aquí tenéis el play list:

Seguir nuestras listas, ¡y qué suene la música!

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *