Queridos reyes majos, esta es la carta de un emprendedor…

Queridos reyes majos, 6 de Enero. Mañana es el gran día, la noche mágica, el momento de rendir cuentas a los reyes majos para ver si nos hemos portado bien durante el año, y recibir nuestra recompensa en forma de regalo o regalos.

queridos reyes majos

¿Pero qué es lo que pide un emprendedor, léase también autónomo, o Superman del siglo XXI? ¿Qué necesita esa persona que esta ahí durante todo el año luchando por sus sueños, poniéndose cada día retos nuevos y levantándose con ilusión intacta?

Si has leído hasta aquí, seguramente estas pensando que lo que necesita ese amigo emprendedor es un monumento. Porque sobrevivir como asalariado por cuenta propia en un país donde burocracia, impuestos, y pocas ayudas no lo ponen fácil, es lo más parecido a una hazaña heroica y propia de superhéroes.

Es por ello que hemos pensado echarte una mano dándote algunas ideas para que encuentres ese regalo ideal para tus héroes del día a día:

  • Formación: Los emprendedores necesitan reciclarse continuamente. La formación online es una buena manera de poder hacerlo a su tiempo, desde la comodidad de su hogar, o entre viajes y horas libres. Actualmente en internet hay muchas plataformas interesantes que te ayudarán a encontrar una formación a la medida de sus expectativas y necesidades.
  • Una agenda u organizador para que no se les pase ni una reunión. Que si, que ya sabemos que actualmente la tecnología ha ganado la partida al papel en forma de decenas de apps que llevan la función de una agenda a otro nivel. ¿Pero que hay de la ilusión de tachar días y subrayar fechas como antaño? En el fondo, adoramos lo vintage ☺.
  • Un buen libro que le motive, que le de el empujón definitivo. En forma de novela autobiográfica o bien de ensayo de algún emprendedor de éxito. Absolutamente todo el mundo tiene referentes en los que mirarse, acércale a aquellos que le inspiran.
  • Una moleskine o libreta en blanco. Mejor en pequeño formato para que les acompañe allá donde vayan, ideal para estrenar el año como si fuera una hoja en blanco que llenar de ideas y propósitos.
  • Un espacio donde poder desarrollar su actividad, que lo conecte con otros emprendedores y a la vez le permita crecer sin tener que asumir costosos gastos fijos como el alquiler de una oficina. Acércale a la filosofía coworking, ¿conoce nuestros espacios?.

Esperamos haberte ayudado, recuerda que no hay ningún regalo imposible para sus majestades de oriente…

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *