Vence la apatía

Comenzamos septiembre con mucha ilusión

Ay.

Qué lejos quedan el chiringuito playero, las siestas interminables, las cenas con amigos en la terracita, los planes improvisados, y esa maravillosa y tan necesaria forma de vivir en vacaciones, sin reloj, sin obligaciones, sin prisas.

 

Quedan lejos pero no tanto. Por que todos esos momentos han sido nuestros recargadores de pilas naturales, un regalo para nuestro cuerpo y mente que nos va a venir genial para la vuelta.

 

¿Qué ocurre, que no quieres volver? Esa ya es otra cuestión con la que podríamos llenar hojas y hojas de este blog, pero como la mayoría tenemos que pagar facturas y no podemos dedicarnos a la vida contemplativa, te vamos a dar 5 consejos para volver con más ganas que nunca al ataque.

Nuestros 5 consejos

  1. Cambia tu percepción y tus pensamientos. Que sí, que el verano y las vacaciones están muy bien. ¿Pero realmente lo valorarías tanto si pudieras estar en modo vacacional los 365 días al año? Posiblemente no. Necesitamos las vacaciones, pero también necesitamos una rutina y un orden: con horarios, que nos permita cuidarnos y llevar un control de nuestros hábitos. Haz el esfuerzo de no contemplar la vuelta al trabajo como un acontecimiento gris, da las gracias por haber tenido estos días libres y poder volver al trabajo con las pilas cargadas y llen@ de motivación.
  2. Establécete unos objetivos e ilusiónate con ellos. Que sean reales, mejor pequeños e ir poco y con perseverancia haciéndolos realidad. Ya sabes lo que dice el refrán, Roma no se hizo en un día.
  3. No dejes que las tareas te abrumen, enfócalas en un listado, teniendo en cuenta siempre que no todo lo urgente es realmente lo importante (como te explicamos en nuestra entrada Lo importante y lo urgente). Adáptate de forma progresiva.
  4. Haz un parón necesario para ver a tus compañeros. Rememora como fueron tus vacaciones, cuéntales y deja que te cuenten qué tal fueron las suyas. Salir a hacer un café o si tenéis espacios abiertos, aprovecharlos.
  5. Se terminaron las vacaciones, pero no el verano. Aún quedan muchas horas de sol para poder desconectar del trabajo: queda con tus amigos, haz deporte, pasea junto al mar si tienes la suerte de vivir cerca de el. Saca el máximo partido a tu tiempo libre y a los fines de semana, e intenta mantener esta máxima durante todo el año, ¡tu mente y tu cuerpo necesitan desconectar de vez en cuando!

Utiliza un mantra, llénate de fuerza e ilusión y vence la apatía

“Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti”. Autor: Proverbio mahorí

 

 

Si después de leer estas líneas, sigues apesadumbrad@ y entonando aquello de “que poco dura lo bueno” no te preocupes, es completamente normal. Intenta ser positiv@, piensa que la cuenta atrás para tus próximas vacaciones de ensueño, acaba de comenzar 😉

 

Te dejamos un poco más de información sobre que es la apatía y como nos afecta aquí

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *